Inicio | Estilo de vida | Moda | El esmoquin: emblema de la etiqueta nocturna
Nota de Prensa

El esmoquin: emblema de la etiqueta nocturna

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Colección Emotion Colección Emotion

Dependiendo de la hora del día, es muy importante saber qué tipo de prenda debemos usar para ciertos eventos de etiqueta, y cuáles no debemos usar. Si la ceremonia es de día utilizaremos chaqué (aproximadamente hasta las 19:00 de la tarde), si por el contrario es de noche podemos utilizar Frac como prenda de máxima etiqueta o en su lugar también podemos utilizar el esmoquin. Esta prenda aporta un estilo muy rejuvenecido e innovador en contraposición al clásico traje con chaleco que desde hace ya años se ha consolidado como prenda insignia de los novios.

De este modo el esmoquin es una prenda que se reinventa y evoluciona, adaptándose a la moda. Llevarlo no supone un límite a la hora de combinar colores  y tendencias. Siendo el más clásico el de color negro, podemos salirnos de la norma utilizando diferentes tejidos, colores incluso estampados para convertir nuestro esmoquin en una representación de nuestra personalidad, que hable por sí solo.

De hecho muchos son hoy día los que deciden aportar su toque como Eddie Redmayne esta pasada edición de los Globos de Oro combinando una chaqueta de terciopelo con un clásico pantalón de esmoquin. O como Neil Patrick Harris, presentador de la 87ª edición de los premios Oscar luciendo un esmoquin en gris perla, o simplemente jugar con el tamaño de la pajarita.

Según las reglas del  Black Tie, que rigen el uso del esmoquin. Debe de ir con una camisa de cuello wing y puños dobles (con sus respectivos gemelos), chaqueta con solapa punta, pajarita negra, y pañuelo blanco de hilo asomando en paralelo por el bolsillo. Todo esto acompañado de zapatos de charol (si son con cordones mejor).

Vestir según el protocolo está muy bien, es un acierto seguro pero nunca llegas más allá de vestir de etiqueta. Por ello muchos iconos de moda, deciden saltárselo para invadir las alfombras rojas con su punto particular.

No está de más ponerse el esmoquin en azul con las solapas en negro (para homogeneizar la combinación) o incluso dorado, ese color tan presente en los actos nocturnos y que las mujeres lucen a la perfección pero por nuestra parte ha caído en el olvido.

Tanto si buscas caer en lo clásico bajo las normas del más estricto protocolo, como si lo que buscas es crear tendencia, la colección Black Tie de Ottavio Nuccio Gala se adapta a ti a la perfección.

Pero otra parte si te parece demasiado arriesgado modificar el esmoquin pero quieres seguir aportándole tu toque. ¿Qué te parecería un pañuelo de seda estampado? ¿Y un fajín de lunares con pajarita conjuntados? Hay mil y un formas de darle un toque especial a un esmoquin pero de forma discreta, para llamar la atención pero sin pasarse. Y es que, los pequeños detalles, son lo más importante.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Ottavio Nuccio Gala

Twitter: @trajesdenovio

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0