Inicio | Estilo de vida | Cocina | Aceite de oliva y gastronomía: en búsqueda de las parejas perfectas
Nota de Prensa

Aceite de oliva y gastronomía: en búsqueda de las parejas perfectas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrante con repollo y gambas aderezada con aceite de oliva virgen extra Entrante con repollo y gambas aderezada con aceite de oliva virgen extra
 "El aceite maximiza su esplendor junto al alimento. Aquí es donde le damos oportunidad de lucir y sobresalir". Así comienza Susana Romera, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, la presentación del curso especializado "Gastronomía virgen extra", que celebrará en las instalaciones de la Escuela en Valencia los próximos días 26 y 27 de septiembre.

"Conocer los diferentes vírgenes y extra que nos podemos encontrar es fundamental para todo aquél que le guste cocinar, ya que las potencialidades de cada sabor que nos transmite una variedad u otra de aceite nos puede transformar la concepción de un alimento", prosigue.

Y es que el aceite de oliva, alimento tradicional donde los haya, ampliamente utilizado en la cocina mediterránea, está adquiriendo un nuevo impulso. Un número cada vez mayor de almazaras está apostando por elaborar aceites cada vez de mayor calidad, empleando aceitunas autóctonas, cuidando la recogida, transporte a almazara, evitando amontonar las aceitunas... en fin, cuidando el proceso cada vez más para obtener aceites más limpios e interesantes desde un punto de vista gastronómico.

Al mismo tiempo, una corriente creciente de chefs está redescubriendo el mundo de los aceites, acercándose a estos aceites "premium", acercándose a la diversidad de variedades de aceitunas, climas, suelos... que ofrecen un amplio y complejo abanico de aromas y sensaciones.

Es hora de que nos pongamos a jugar en la cocina, a encontrar las parejas perfectas, armonizando los distintos alimentos con los diversos aceites desde la creatividad.

Y es que el aceite de oliva sirve para mucho más que para aliñar ensaladas.

Más información sobre los cursos y talleres de la Escuela Superior del Aceite de Oliva: www.evcata.es

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Escuela Superior del Aceite de Oliva

Twitter: @evcata

Teléfono de Contacto: 601064949

Página Web: www.evcata.es

Etiquetado como:

gastronomía, cocina, aceite, aceite de oliva, aove, receta
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0