Inicio | Estilo de vida | Cocina | El bar-restaurante Aitzgorri de Gros (Donostia) te ayuda a diferenciar entre rosado y clarete.
Nota de Prensa

El bar-restaurante Aitzgorri de Gros (Donostia) te ayuda a diferenciar entre rosado y clarete.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El bar-restaurante Aitzgorri de Gros (Donostia) te ayuda a diferenciar entre rosado y clarete.

El Bar Restaurante Aitzgorri del barrio de Gros de Donostia-San Sebastián publica un artículo escrito por el sumiller Zuhaitz Bengoetxea donde nos ayuda a detectar las diferencias entre un vino rosado y un vino clarete.

Según el especialista del Restaurante Aitzgorri en vinos, en general hay mucho desconocimiento sobre la materia, e incluso matiza que los bebedores habituales de vino tampoco saben diferenciarlos con certeza o no saben cuál es su origen.

En opinión del sumiller Zuhaitz Bengoetxea hoy en día se elaboran vinos y rosados de alta calidad, que poco tienen que envidiar a tintos y blancos. Siempre que se produzcan con calidad, claro.

Por ejemplo, el clarete tiene una mala fama porque hace unas décadas se elaboraba con restos de la producción habitual de tinto y blanco.

Se mezclaban ambos vinos para aprovechar toda la producción y comercializar de esta manera otro vino de menor calidad y aumentar los ingresos. Aclara que, afortunadamente, esta práctica está totalmente penalizada en la Unión Europea. Hoy en día los claretes y rosados tienen buena calidad.

La clave para comprender la diferencia entre un rosado y un clarete está en el color de la uva, que es la que le da el tono de color al vino.

Como explica el sumiller del Restaurante Aitzgorri Zuhaitz Bengoetxea, en términos generales podemos decir que un clarete es un tinto con poco color y que un rosado es un vino blanco con algo de color.  Siempre hablando con un estilo coloquial, porque la realidad es más compleja.

Lo cierto es que hoy en día en el mercado podemos encontrar rosados y claretes de nivel TOP que pueden estar en los mejores restaurantes y en las mejores bodegas particulares. Además, es una excelente forma de darle otro color a la bodega y sorprender a los invitados con un vino diferentes. No todo son vinos blancos y tintos.

Te invitamos a descubrir las diferencias entre un vino clarete y un vino rosado en la página web del Restaurante Aiztgorri de Donostia-San Sebastián.

www.restauranteaitzgorri.com

Calle Usandizaga 20 (Gros)

restauranteaitzgorri@gmail.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Restaurante Aitzgorri

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0