Inicio | Estilo de vida | Cocina | Productos gourmet vascos: cinco exquisitas recetas con bonito del norte

Productos gourmet vascos: cinco exquisitas recetas con bonito del norte

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Productos gourmet vascos: cinco exquisitas recetas con bonito del norte

Bonito del norte es el fino atún que se pesca en aguas del Mediterráneo con anzuelo para que la presa no sufra y obtener una mejor calidad de ella. Con este pescado en conserva se pueden obtener exquisitas recetas que impresionan hasta los gustos más exigentes. Conoce algunas preparaciones fáciles y disfruta del placer de comer sano, divino y gourmet.

El bonito del norte es uno de los pescados azules más degustados en España. Su consumo brinda muchos beneficios para la salud, especialmente disminuyendo los niveles de colesterol y estabilizando los triglicéridos en la sangre. Su calidad de carne es tan refinada que se amerita pescarlo con anzuelo para que el atún no sufra y ofrecer cortes más limpios. Su sabor es la principal razón para que cada región del Mediterráneo cuente con un gran número de menús en los que destacan platos principales, entradas y tapas. Conoce los platos más sencillos y gourmet que puedes preparar con productos vascos de calidad.


5 sencillas y exquisitas recetas con bonito del norte 

1. Marmitako a tu estilo: sin duda uno de los mejores platos para degustar en tierras vascas. Su preparación consiste en un buen sofrito de cebolla, ajo y aceite de oliva combinado con pimientos, verduras y mariscos. Lo cual para el final basta agregarle los trozos de bonito del norte (debes utilizar uno de muy buena calidad y que su aceite no sea de sabor tan fuerte), te recomendamos productos como Arroyabe, Rosana o cualquiera de con un nivel de acidez bajo, con una salsa de tomates frescos en vino blanco y listo.


2. Mousse con mariscos y vegetales: consiste en hacer un puré suave de con el atún conservado en el vaso de la batidora para luego usarlo como base de muchas exquisitas combinaciones. Entre las preferidas está la que combinamos con sofrito de champiñones, vegetales y gambas frescas. Disfrútalo con un buen vino blanco o rosa con pan recién horneado. 

3. Tartar de atún conservado: tan sencillo como picar atún, cebolla, pepinillos, alcaparras y agregarles zumo de limón y mostaza. Este picadillo se deja reposar un par de horas con salsa de soya, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Inténtalo para una ocasión especial, utilizando productos gourmet vascos para conseguir un sabor de calidad, y seguramente dejas a todos impresionados. 

4. Pimientos morrones de mousse con queso crema: suele ser para un tipo de entrada o aperitivo que se sirve caliente. Su preparación solo se basa en hornear los pimientos morrones rellenos con un mousse que se obtiene batiendo conserva de pescado con queso crema, aceite de oliva y celery. Lo llevas al horno por espacio de 25 minutos cuando el queso parmesano de cubierta quede gratinado, y listo para servir. 

5. Empanadillas españolas: se prepara una salsa consistente de tomate o crema de leche (roja o blanca) que lleve atún en conserva Arroyave, champiñones en cuadritos, perejil, ajo y queso tentación –en caso de ser blanca-. Con esta mezcla sellamos la masa de los moldes pequeños para realizar las empanadillas. Aquí te aconsejamos que a la masa le agregues orégano y queso parmesano para realzar su estética, sabor y olor. 

La importancia de comer bien es no renunciar a lo sabroso. De nada sirve comer sano sino lo disfrutamos. Es por eso que debemos buscar cada vez más alternativas para sumar recetas que nos hagan la vida más fácil y al mismo tiempo nos garanticen nutrición y calidad. Disfruta de la calidad de los productos gourmet vascos y bríndale algo exquisito y fresco a tu paladar.

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0