Inicio | Estilo de vida | Cocina | El bar-restaurante Aitzgorri de Gros se sumerge en el Mar Cantábrico a través de su blog
Nota de Prensa

El bar-restaurante Aitzgorri de Gros se sumerge en el Mar Cantábrico a través de su blog

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El bar-restaurante Aitzgorri de Gros se sumerge en el Mar Cantábrico a través de su blog

El Bar-Restaurante Aitzgorri de Gros (Donostia-San Sebastián) publica un artículo en su blog Oído Cocina! hablándonos del Mar Cantábrico, su mayor proveedor de pescado, y que le provee diariamente de diferentes pescados que pasarán por las manos de sus cocineros para ser presentados a sus comensales.

Desde las aguas del Mar Cantábrico, y tras pasar por lonjas ubicadas en localidades costeras de Gipuzkoa, llegan al Bar-Restaurante Aitzgorri de Gros diferentes piezas de merluza, rape, bonito del norte…Pescados que podemos degustar en la carta del restaurante a lo largo de todo el año.

A través de su blog podemos sumergirnos profundamente en el Mar Cantábrico y conocer más detalles de este mar que baña las costas del Norte de España, desde Galicia hasta Euskadi.

De todos es conocido que el Cantábrico es un mar duro, y a veces peligroso debido a los vientos que llegan del Noroeste y que provocan grandes corrientes y olas en sus aguas.

En todas las localidades del Norte de España los pescadores han tenido siempre una gran reputación, al ser considerados héroes que se lanzaban a la mar para traer pescado y alimentar de esta forma a sus familias.

Si eres del norte, seguro que conocer alguna leyenda protagonizada por algún pescador o pesquero. Desgraciadamente, muchos de ellos pasaron a la historia y formaron parte de la cultura popular por no regresar nunca. La mar es una profesión dura y más en el Mar Cantábrico.

El blog del Bar-Restaurante Aitzgorri profundiza aún más en el Cantábrico y nos ofrece datos interesantes, como que el término de Mar Cantábrico proviene del latín, cuando en el año 1 antes de Cristo los romanos bautizaron a este mar en referencia al pueblo de los cántabros.

Otro dato interesante es que los peces que viven en las aguas del Cantábrico tienen las carnes más duras que las de otros mares al vivir en un mar más duro y con más corrientes. Hay que tener en cuenta que estos peces han evolucionado a lo largo de miles de años adaptándose a un mar duro, de muchas corrientes, fríos… Sus carnes han tenido que hacer más esfuerzo para sobrevivir lo que ha derivado en unas carnes más duras.

No dudes en sumergirte en la web del Bar-Restaurante Aitzgorri de Donostia-San Sebastián para descubrir más datos del Mar Cantábrico y de los peces que habitan en sus aguas.

Calle Usandizaga 20, (Gros) Donostia-San Sebastián

www.restauranteaitzgorri.com

Reservas: restauranteaitzgorri@gmail.com

Tfno:943 359896. Móvil: 638655012.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Restaurante Aitzgorri

Teléfono de Contacto: Tfno:943 359896. Móvil: 6

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0