Inicio | Estilo de vida | Cocina | Septiembre traerá consigo la Academia Internacional de Cocina con AOVE

Septiembre traerá consigo la Academia Internacional de Cocina con AOVE

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Los primeros espadas del mundo oleícola formarán parte desde septiembre de la Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), una nueva entidad que encabeza el cocinero Daniel García Peinado y que pretende enseñar al mundo el oro líquido español. INNOLIVA considera positivas este tipo de iniciativas y anima a los precursores a que disfruten y hagan disfrutar de su aceite ‘premium’.

Málaga, ciudad natal de Daniel García, ha sido el lugar escogido para impulsar esta cuna de la cocina con AOVE. Según palabras del cocinero, es necesario “extender mundialmente los beneficios de cocinar con aceite de oliva virgen extra para poder dar a conocer nuestros AOVEs, que cuenten con respaldo gastronómico y científico, y no quedarse en la mera anécdota de aderezar ensaladas frescas”.

La Academia contará con una Junta Rectora y un Patronato o Consejo Asesor formado por productores, científicos, chefs, dietistas-nutricionistas y críticos gastronómicos, especializados internacionalmente en el mundo oleícola.

“Vamos a invitar a formar parte del Patronato de la Academia a los mejores productores de AOVE españoles, que serán nuestros embajadores ante los mejores chefs del mundo”, afirma García Peinado.

INNOLIVA, como productora líder de AOVE de calidad superior que exporta a lugares de todo el mundo, considera muy interesante la puesta en marcha de este proyecto, que puede resultar de gran beneficio para el sector español.

Acerca de INNOLIVA

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.

Contacto para nota de prensa:

Twitter: INNOLIVA

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0