Inicio | Estilo de vida | Cocina | ¿Tenemos cultura de aceite de oliva?
Nota de Prensa

¿Tenemos cultura de aceite de oliva?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La falta de cultura de aceite de oliva virgen extra La falta de cultura de aceite de oliva virgen extra

Desde que comenzamos este proyecto destinado a la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra nos damos cuenta de que pocos o muy pocos saben de aceite de oliva.

En España y en la Unión Europea se destinan millones de Euros en campañas insistiendo en que comprar aceite de oliva es muy bueno para la salud, cosa que todos tenemos ya más que claro, pero dejan de lado lo más importante, el desarrollo de una cultura que carecemos por completo.

Esta falta de cultura está muy arraigada en España tanto en hostelería como en el consumo particular. Te das una vuelta por los restaurantes de la zona donde trabajamos y el aroma a aceite viejo y desgastado se hace insoportable. Luego al ofrecerles un buen aceite de oliva virgen extra para la cocina te miran con extrañeza pensando como voy a freír con eso si tengo el de girasol o este refinado que acabo de comprar en el supermercado de turno más barato.

Esto mismo pasa a nivel particular o de calle, nosotros lo vemos en la tienda de Las Rozas, en las catas y formaciones que realizamos. En general, la gente desconoce la diferencia entre un aceite de oliva refinado y un virgen extra y es más, cree que todos los  vírgenes extra son iguales. Pues no señores, no todos los aceites son iguales y nos cansa demasiado que, las grandes superficies utilicen como reclamo publicitario el aceite de oliva, tirando los precios por los suelos y poniendo en peligro todo el tejido productivo. Esos aceites, probablemente pertenezcan a excedentes de campañas muy pasadas que salen al mercado por la necesidad de colocarlos para llenar de nuevo los depositos. 

Por no hablar de los hoteles y de encontrarte en los desayunos aceites de oliva catalogados como falsos virgen extra y ver como arruinan tu tostada de pan de pueblo.

En fin amigos, recordar que el aceite de oliva virgen extra es puro zumo de aceitunas y cuanto más reciente y fresco mucho mejor para vuestra salud y disfrute en las comidas.

Aprende más y compra el mejor aceite de oliva directo de la almazara en http://www.coronadeolivo.com/

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CoronadeOlivo

Twitter: @coronadeolivo

Teléfono de Contacto: 917105751

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0