Inicio | Estilo de vida | Cocina | 5 beneficios del azúcar moreno
Nota de Prensa

5 beneficios del azúcar moreno

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

 

Por lo general, podemos diferenciar entre dos tipos de azúcar: el blanco y el moreno. Pero si nos centramos en el segundo, es decir, aquel que se extrae de la caña de azúcar y que se puede encontrar en su variedad integral o no integral,  podemos afirmar que tiene una serie de interesantes beneficios para la salud que queremos comentarte a continuación.

1. Es un producto muy completo. Se ha demostrado que el azúcar moreno posee grandes concentraciones de vitamina A, B1 y B2. Además, también son reseñables sus elevados niveles de sales minerales, ácido pantoténico e hidratos de carbono, todos ellos indispensables para el buen funcionamiento del organismo y para la correcta realización de los procesos básicos de la vida.

2. Ayuda a mantener en niveles óptimos el azúcar en sangre. Puede parecer una contradicción pero, tal y como han demostrado diversos estudios, el azúcar moreno regula la cantidad de glucosa en sangre. Sin embargo, es conveniente recomendar también su consumo equilibrado.

3. Eficaz remedio para combatir el cansancio. Puesto que el azúcar moreno no ha sido refinado y contiene grandes cantidades de hidratos de carbono, es una gran fuente de energía para el organismo. Por ello, una cucharada de este alimento es la solución perfecta para combatir el cansancio cuando no se puede parar a descansar por cualquier circunstancia.

4. Mejora de los procesos cognitivos. El cerebro necesita glucosa para funcionar y, por lo tanto, el azúcar y, en este caso, el moreno, es un alimento de vital importancia para proporcionarle el combustible que necesita. En este sentido, ha sido probado que aquellas personas con niveles demasiado bajos de azúcar en sangre tienden a desarrollar de forma menos eficiente los procesos cognitivos y de razonamiento.

5. Muy útil para alcalinizar el PH. Las disoluciones neutras como, por ejemplo, el agua, tienen un pH igual o superior a 7, frontera a partir de la cual se consideran alcalinas. A este respecto cabe decir que a partir de ese nivel se reducen exponencialmente las probabilidades de desarrollar enfermedades tan graves como el cáncer de colon.

En definitiva, el azúcar moreno es un alimento muy rico en carbohidratos, vitaminas y minerales,  y aporta excelentes beneficios al organismo. Por tanto, siempre y cuando sea en las cantidades recomendadas, su consumo es totalmente beneficioso.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Ricardo Randa

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0