Inicio | Estilo de vida | Cocina | Mocay CaffèXperience analizó las tendencias en el sector del café en Madrid
Nota de Prensa

Mocay CaffèXperience analizó las tendencias en el sector del café en Madrid

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Diversos momentos del evento Mocay CaffèXperience Madrid. Imágenes de Pablo Olmeda, Marta Simonet y Laura Vivas Diversos momentos del evento Mocay CaffèXperience Madrid. Imágenes de Pablo Olmeda, Marta Simonet y Laura Vivas

El campeón nacional de baristas 2014, Adrián Fernández, ejerció de anfitrión para diez bloggers especializados en tendencias de gastronomía y ocio.

 

Los asistentes a la segunda edición de Mocay CaffèXperience, que tuvo lugar el 29 de octubre en Madrid, pudieron conocer de primera mano las novedades de un sector en alza: el café como elemento gourmet y la profesión del barista. Este evento fue el último de los planeados para 2015; pero inició la senda de las actividades divulgativas de Mocay Caffè.

 

Mitos y leyendas del café

El especialista Adrián Fernández inauguró la sesión en la pastelería Sugar Factory, analizando los mitos y leyendas que giran alrededor del café. No sólo desmitificó la cantidad de cafeína que puede contener un expresso en comparación con bebidas como los refrescos, sino que explicó en detalle cómo apreciar la calidad de un café a través del gusto, la vista y el olfato. En esta primera parte de la tarde, además, los invitados pusieron a prueba sus habilidades en la cata de Robusta y Arábica, dos de las variedades de café más consumidas a nivel internacional.

 

Los diferentes métodos para preparar el café

El consumo de café en España como parte de un ritual gourmet ha hecho proliferar un gran número de métodos de preparación de esta bebida y también ha dado valor a la figura del experto en café, el barista. Adrián Fernández explicó a los invitados el funcionamiento en detalle de varios métodos de preparación del café. Las estrellas del momento fueron las cafeteras de vacío, las cafeteras Chemex e, incluso las cafeteras portátiles AeroPress.

 

 

El Latte Art, la estrella de Mocay CaffèXperience

Tras la demostración de los métodos de uso, el momento cumbre de la tarde fue, sin lugar a dudas, aquel en el que los propios invitados pusieron su pulso a prueba para dibujar sobre la espuma del café usando la técnica del Latte Art. Se trata de una disciplina muy en boga que aporta a un buen café un toque único y artístico. Para llevarla a cabo, lo más importante es el correcto tratamiento de la leche y, por supuesto, maña.

 

Esta segunda edición de Mocay CaffèXperience cerró el ciclo de eventos públicos para 2015, pero la marca, del grupo Calidad Pascual, planea extender a 2016 los actos divulgativos sobre la cultura del café. Además, Mocay Caffè cuenta con un programa de formación para baristas en la que los alumnos aprenden todos los secretos del café de la mano de Adrián Fernández.

 

Imágenes cedidas Pablo Olmeda (superior izq.), Marta Simonet, Mésame Mucho (superior dcha., inferior izq.), Laura Vivas, La Gastroredactora (inferior dcha.)

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Mocay Caffè

Twitter: @CaffeMocay

Página Web: www.mocay.com/

Etiquetado como:

café, calidad pascual, barista, latte art, cóctel, Leche Pascual
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0