Inicio | Estilo de vida | Cocina | Be Healthy, Be Chocolat

Be Healthy, Be Chocolat

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Be Healthy, Be Chocolat

Michel Clement, maestro chocolatero de Be Chocolat, afirma que el chocolate que contiene al menos 70% de cacao es rico en antioxidantes.

La riqueza en serotonina del chocolate lo convierte en uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro bienestar y felicidad.


A todos nos encanta comer chocolate pero a partir de ahora todavía tenemos otra razón más para adorar este alimento y es que el chocolate negro es beneficioso para nuestra salud. Be Chocolat, de la mano de Michel Clement, su maestro Chocolatero, nos desvela los beneficios del chocolate y esta vez sí, sin edulcorar. Lo más importante para identificar un buen chocolate es sin duda adquirir aquellos que contengan, al menos, un 70% de cacao ya que éste contiene más oxidantes que el propio té en sí.

¿El chocolate engorda?

Desde Be Chocolat nos animamos a desmentir los mitos que suenan con más fuerza sobre el chocolate. El primero y el que parece más preocupante para muchos: ¿El chocolate engorda? Falso. “Ningún alimento, por sí solo, es el causante directo del aumento de peso. El chocolate es un producto como cualquier otro y por lo tanto la ingesta desmesurada de éste podría generarnos un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético de nuestro propio organismo”. Michel Clement nos recomienda entre 30/50 gr al día para nuestro propio bienestar.

Afrodisiaco chocolate

Otra de las grandes incógnitas del chocolate cuestiona el aumento del apetito sexual. De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Y tiene una explicación: cuando ingerimos chocolate obtenemos una sustancia que generan nuestros neurotransmisores y que nos hace sentir felices, la misma sustancia exactamente que se segrega cuando practicamos sexo.

¿Renunciar al placer?

El acné es otra de las pegas que hacen del chocolate un alimento prohibido. Sin embargo, realmente, sólo en un 10% de pacientes con acné, existe una clara correlación entre la ingesta de chocolate y el agravamiento de su acné facial o corporal. Pero incluso esto habría que puntualizarlo pues hay que saber qué tipo de chocolate es el que estamos ingiriendo. No es lo mismo un chocolate negro, con al menos un 70% de cacao, que un chocolate con menos cacao y más proporción de azúcares.

Sin embargo uno de los efectos más beneficiosos del cacao está vinculado con nuestra salud bucal y es que está demostrado que el cacao puro presente en el chocolate contribuye a remineralizar el esmalte dental y mantener su estructura fuerte. Por ello Michel asegura que es muy importante saber distinguir entre un buen chocolate a uno semi o industrial, ya que trabajan con poco cacao y mucho sucedáneo que pueden dar pie a todos estos problemas.

 

Para más información prensa:

SOGUES COMUNICACIÓN

T.93 368 24 81

sogues.com

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0