Inicio | Estilo de vida | Cocina | Aceite de oliva virgen extra, ¿Monovarietal o Coupage?
Nota de Prensa

Aceite de oliva virgen extra, ¿Monovarietal o Coupage?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Variedades de aceitunas Variedades de aceitunas
La aceituna es un fruto y en el olivar existen muchas variedades de aceitunas. Cuando un aceite de oliva virgen extra es producido por una sola variedad de aceitunas se le denomina 'Monovarietal'. La ventaja de estos vírgenes extra es que suelen tener un sabor mucho más definido y muestran una amplia gama de sabores y aromas frutados.


Muchas almazaras sin embargo elaboran aceites de oliva llamados 'Coupage', estos son el resultado de la mezcla de dos o más variedades de zumos de aceitunas, los cuales, en la proporción adecuada, dan como resultado aceites con una mezcla de sabores y frutados diferentes.

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones la variedad de aceitunas predominante en nuestra provincia de Jaén es la Picual, este tipo de fruto es el que mayor cantidad de antioxidantes naturales contiene y los olivareros dedican mucho tiempo y esfuerzo para conseguir un aceite de oliva virgen extra con aromas y sabores muy definidos y diferentes como la tomatera, higuera, plátano, almendra...

Recordaros que esta variedad de aromas y sabores solo son propias del virgen extra y que cualquier proceso de químico de calor y refinado elimina toda esta explosión de sabores.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CoronadeOlivo

Twitter: coronadeolivo

Teléfono de Contacto: 917105751

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0