Inicio | Estilo de vida | Cocina | Apostamos por el pan auténtico
Nota de Prensa

Apostamos por el pan auténtico

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Apostamos por el pan auténtico

16 de Octubre: Día Mundial del Pan

Turris defiende la recuperación de la calidad del pan

 

El 16 de Octubre se celebra Día Mundial del Pan, una iniciativa con el objetivo de recordar a los ciudadanos las propiedades nutricionales y los beneficios del pan en nuestra dieta mediterránea. Turris quiere dar apoyo a este día defendiendo la recuperación de la calidad del pan de la mano del maestro panadero Xavier Barriga.  

El pan es saciante, exento de grasa, con pocas calorías y muchos nutrientes; aporta hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina y vitaminas del grupo B1, B2 y B6. El buen pan es muy importante para nuestra salud y destaca sobre todo por su aportación en hidratos de carbono de absorción lenta, que se almacenan en nuestro cuerpo en forma de energía y no de grasa. Cuando se busca una dieta equilibrada es fundamental ingerir hidratos de carbono, considerados una óptima fuente de calorías.

El maestro panadero, Xavier Barriga, ha promulgado mediante los obradores de Turris, desde el primer día, su espíritu divulgativo y militante a favor del auténtico pan artesanal.

 

Buen pan, pan artesanal

Desde Turris se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para dar a conocer los secretos del pan bien hecho: desde la masa madre, los tipos de ingredientes utilizados y la forma de elaborarlo, hasta sus beneficios para la salud. El secreto del pan de Xavier Barriga continúa intacto: una masa madre natural que sustituye la levadura, amasado, reposo y cocción diaria, así como las mejores harinas y materias primeras. De este modo, el gusto del pan de Turris ha acontecido inconfundible con el sabor que le aporta su masa madre cuando ya ha cumplido los 10 años.

 

Para más información:

SOGUES COMUNICACIÓN

T. 93 368 24 81

prensa@sogues.com

www.sogues.com

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: SOGUES COMUNICACIÓN

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0