Inicio | Estilo de vida | Los españoles que viven en el extranjero eligen la Navidad como el momento preferido para volver a casa
Nota de Prensa

Los españoles que viven en el extranjero eligen la Navidad como el momento preferido para volver a casa

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los españoles que viven en el extranjero eligen la Navidad como el momento preferido para volver a casa

 

  • Según el I Informe “¿Cómo viven la distancia los españoles que residen en el extranjero?”, la mitad de los que viven fuera se comunica diariamente con sus seres queridos
  • Lo que más echan de menos es la familia, los amigos, la comida y el clima. Un 61% afirma que su madre es la persona con la que más se comunica.

Madrid, 21 de diciembre de 2016.- La Navidad, ese momento del año en el que la ilusión se hace patente en las sonrisas de los niños y los reencuentros familiares emocionan tanto a padres como a hijos, es la época elegida por la mayoría de los que viven fuera de España para volver a casa. Así lo ha asegurado un 57% de los encuestados en el I Informe “¿Cómo viven la distancia los españoles que residen en el extranjero?”, elaborado por la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro.

El Informe recoge lo que piensan y sienten los españoles residentes en el extranjero, sus esperanzas, su adaptación a otras culturas, la relación con sus familiares y amigos,... Según Isabel Sánchez, directora general de la Fundación, “para nosotros, uno de los valores principales es la familia en todas sus modalidades: la que se tiene cerca, la que se tiene lejos y la que, por diferentes circunstancias, se crea con amigos. Por eso, nuestra prioridad es colaborar y ayudar a fomentar la unión entre ellos, sobre todo en Navidad”.

La familia como principal protagonista

El Informe revela que lo que más echa de menos el 83% de las personas que vive fuera es a su familia, seguido de sus amigos (70%), la comida (67%) y el clima (59%). Más de la mitad afirma que se comunica diariamente con sus seres queridos, utilizando en el 88% de los casos las llamadas de voz o chat, tipo whatsapp, como canal de comunicación más frecuente. Del mismo modo, el 61% de los encuestados afirma que el familiar con quién más se comunica en su día a día es su madre, seguido por los amigos (14,5%) y los hermanos (10%).

La necesidad de mantener el vínculo con la familia se demuestra también en la frecuencia de visitas a España: el 36,6% asegura que vuelve dos veces al año, el 31% lo hace trimestralmente y uno de cada tres lo hace una vez al año.

II Edición Concurso “Vuelve a casa por Navidad”

Entre las actividades de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro destaca la II Edición “Vuelve a casa por Navidad”, iniciativa gracias a la cual 10 personas han conseguido un billete de ida y vuelta para regresar a sus hogares y pasar la Navidad en España junto a sus familiares y amigos. Los ganadores de este año regresan desde lugares tan lejanos como Tailandia, Chile, Australia o Estados Unidos.

Acerca de la Fundación Vuelve a Casa - El Almendro

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro tiene como objetivo poner en valor la familia, la amistad y el “sentimiento de hogar”, entendido como lugar común de encuentro con nuestros seres queridos, así como de vuelta a las raíces y las tradiciones.

Para ello, se crearán diversas iniciativas que contribuyan a estrechar los lazos familiares, fortaleciendo el “sentimiento de hogar” y valorando los numerosos momentos que compartimos con los nuestros.

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro es una entidad constituida en virtud de Escritura de Constitución de fecha 09 de septiembre de 2.016, otorgada ante el Notario de Madrid D. José María Mateos Salgado con el número 3.077 de su protocolo, que se encuentra en proceso de inscripción en el Registro de Fundaciones con informe favorable del Protectorado.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Fundación Vuelve a Casa El Almendro

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0