Inicio | Estilo de vida | El programa “PERCENTIL TE AYUDA A AYUDAR” se une a la comunidad social Worldcoo

El programa “PERCENTIL TE AYUDA A AYUDAR” se une a la comunidad social Worldcoo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Con este acuerdo, PERCENTIL ha ampliado su estrategia social al ámbito sanitario para beneficiar a más de 6.000 habitantes de Sierra Leona.  

Hasta el momento, la plataforma de e-commerce ha donado más de 1,6 millones de prendas a través de diferentes ONGs.

El apoyo a proyectos solidarios y medioambientales ha sido siempre una parte intrínseca del modelo de PERCENTIL, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños líder en Europa. El programa “PERCENTIL TE AYUDA A AYUDAR”, acaba de ser ampliado gracias al acuerdo de colaboración con Worldcoo, plataforma que permite financiar proyectos sociales y de cooperación de empresas e-commerce, a través de la participación de sus usuarios. 

Con esta unión, PERCENTIL pone el foco en la atención sanitaria de personas necesitadas, concretamente de los habitantes de la provincia de Tonkolili, en Sierra Leona, donde los dos hospitales más cercanos se encuentran a más de dos horas de trayecto, por caminos de difícil acceso y sin ningún tipo de transporte público. 

A través de la ONG África Directo, PERCENTIL contribuirá a la mejora del dispensario y el centro de maternidad Nuestra Señora de Guadalupe de Milla 91, donde cada día un médico y dos enfermeras atienden a 50-60 personas enfermas de la zona, con patologías como malarias, fiebres tifoideas, disenterías, meningitis, neumonías, SIDA o tuberculosis. 

De este modo, esta iniciativa ayudará a más de 6.000 personas a acceder a servicios sanitarios básicos durante un periodo de seis meses, mediante la compra de medicinas y material sanitario. Los fondos llegarán de la mano de los propios vendedores de PERCENTIL, quienes decidirán si quieren donar a este proyecto parte o todo el dinero que les ha generado la venta de su ropa. Por su parte, Worldcoo se ocupará de la recaudación y pondrá a disposición de ambas entidades su plataforma de financiación. 

Hasta el momento, la actividad social de PERCENTIL era principalmente mediante donaciones de ropa a colectivos desfavorecidos con el programa “PERCENTIL TE AYUDA A AYUDAR” Este programa ya ha destinado un total 1,6 millones de prendas a través de varias asociaciones y ONGs: Fundación Infancia, ONG Misión Internacional Llamada de Esperanza, África Directo, CEAR, Intermón Oxfam y AECC, entre otros. 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0