Inicio | Estilo de vida | Al gusto de cadiz
Nota de Prensa

Al gusto de cadiz

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
comprar lechuga de mar online andalucia comprar lechuga de mar online andalucia

Cádiz es una provincia llena de matices pero hoy nos vamos a centrar en los sabores de Cádiz, es decir, todo lo que su gastronomía nos puede ofrecer para descubrir un abanico de sabores directos de la propia tierra. Uno de los manjares que podemos encontrar es el queso de cabra payoya típica de la sierra de Cádiz. Este queso está galardonado con los mejores premisos de la gastronomía nacional y es considerado como uno de los mejores del mundo. Su sabor es ligeramente picante y de textura suave. Otro producto digno de hacer mención es la sal procedente de la Salina de San Vincente en San Fernando. Es totalmente ecológica y están especializados en lo que llaman “Sal de hielo” o Flor de Sal que tiene menos sodio y mucho más minerales. También es imprescindible hacernos con un buen vino de Jerez  de los más prestigiosos del mundo. Encontramos el Fino, el Amontillado, el Moscatel, el Pedro Ximénez o el Oloroso a elegir en función del gusto o el momento. Sin duda son los acompañantes perfectos para una sobremesa gourmet o simplemente para un instante de placer.

Otro de los productos que se está haciendo hueco entre las cocinas más modernas son las algas procedentes de la bahía de Cádiz. Este singular alimento aporta a nuestras recetas ese sabor marinero propio de la provincia y  se utilizan mucho para aderezar platos de una forma elegante y deliciosa. No podemos olvidar tampoco esas mieles al gusto de Cádiz procedentes de su sierra, de sus árboles y sus flores, que nos deleitan con su dulce néctar aterciopelado que es todo un festín para nuestro paladar. Las encontramos de madroño, eucalipto, romero, mil flores, margaritas…todas hechas especialmente para aportarnos sus múltiples propiedades y deleitarnos con su consistente textura exquisita.

Por último, no podemos dejar de lado el alimento estrella de la bahía, el pescado, y en especial el Atún de Almadraba de Barbate.   Este atún salvaje, pescado por los barbateños utilizando las técnicas más tradicionales, es un tesoro del mar que lo podemos encontrar en recetas típicas como en manteca blanca o simplemente bañado en aceite de oliva virgen de la mejor calidad.

Todos estos productos y muchos más los podemos encontrar fácilmente en tiendas online como Alándalus club, empresa gaditana especializada en las joyas de la gastronomía de la localidad. 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Alandalus Club Gourmet Selection

Twitter: @alandalusclub

Teléfono de Contacto: 956 105 393

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0