Inicio | Estilo de vida | La V edición de Gourmet Race se celebrará el 8 de octubre

La V edición de Gourmet Race se celebrará el 8 de octubre

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La V edición de la regata “Gourmet Race”, evento lúdico - deportivo organizado por el Club Náutico Moraira, se celebrará el próximo 8 de octubre en la bahía de esta reconocida localidad costera de la Comunidad Valenciana como actividad principal de una semana dedicada a diferentes regatas y actividades gastronómicas.

La regata, que en pocos años ha conseguido un gran atractivo, tiene la particularidad de que exige ir cocinando mientras se navega, poniendo así a prueba las habilidades culinarias de las tripulaciones. Única en su género y referente ya por su originalidad, concita un gran interés por la destreza y creatividad culinaria que tienen que demostrar sus tripulaciones para someter a continuación sus creaciones gastronómicas al examen de un jurado de primer nivel.

El Club Náutico Moraira quiso aprovechar de la mejor forma los dos aspectos fundamentales que reúne la navegación de recreo en su privilegiada zona: el atractivo de un evento deportivo en un entorno de singular belleza y la importancia de la alimentación en el mar y su zona costera.

La participación de embarcaciones ha ido incrementando cada año, por lo que en la edición actual los organizadores están considerando limitar a 50 embarcaciones, de vela y motor, el número de barcos participantes. En la pasada edición superaron ya los 40, con más de 250 tripulantes de varias nacionalidades.

El formato de la regata consiste en un recorrido de 15 millas a realizar por la mañana, entre las 9 y las 13h, a lo largo del cual la parte de la tripulación dedicada a la gastronomía debe cocinar un plato principal, utilizando el ingrediente básico y común suministrado por la organización, que lógicamente consiste en un pescado o marisco, poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades culinarias y los sofisticados equipamientos actuales de las cocinas de sus embarcaciones.

Los platos cocinados son emplatados y entregados a la organización al llegar a puerto y pasan a ser examinados por un Jurado Gastronómico, compuesto por chefs de reconocido prestigio, cuya participación ha sido una de las claves de la notoriedad alcanzada por la prueba. En ediciones anteriores han sido Presidentes del Jurado celebridades como Joël Robuchon (el chef con más estrellas Michelin del mundo y Presidente Honorífico de la Regata) o Juan Mari Arzak, muy entusiastas de la prueba y de Moraira, a los que se han unido distintos chefs de la región y críticos gastronómicos.

La regata es la prueba principal de la “Gourmet Week” en la que el Club organiza otras actividades, como un almuerzo gastronómico para todos los participantes de la regata, con la asistencia del chef que preside el jurado, catas, talleres y exhibiciones con productos de gastronomía de alto nivel de calidad,  y otras actividades deportivas, como regatas del circuito SUP Race, pruebas de Kite Surf y Parasailing.

 

Para más información:
Laura Hermida
LUCA Comunicación
629 49 20 04
lhermida@lucacom.com

www.gourmetrace.com

 

Nota Editorial

Sobre Club Náutico Moraira

El Club Náutico Moraira es una entidad sin ánimo de lucro, nacida para promocionar la actividad náutico-deportiva en la zona con una oferta de máxima calidad en los servicios portuarios para satisfacer a sus numerosos socios y usuarios. Cuenta con 640 amarres, varadero, restaurantes, tiendas y todos los servicios complementarios en unas modernas y confortables instalaciones.

El Club cuenta en la actualidad con más de 700 socios, y ha logrado situarse dentro del sector náutico-turístico de la Comunidad Valenciana como uno de los puertos deportivos más atractivos y singulares. Fue entidad pionera en la obtención de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, por su respeto al medio ambiente y cumplir con los más altos estándares de calidad en sus servicios portuarios.

Desde el año 2009 ostenta la certificación AENOR en gestión de calidad ISO 9001 en sus cuatro áreas de principales de actuación: Gestión de Varadero, Estación de Combustibles, Alquiler de Amarres y Organización de Eventos Deportivos.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0