Inicio | Estilo de vida | Sistemas integrales de climatización: presente y futuro
Nota de Prensa

Sistemas integrales de climatización: presente y futuro

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sistemas integrales de climatización: presente y futuro

En esta ocasión vamos a hablaros de los sistemas de climatización integrales. Un tipo de solución cada vez más frecuente en las promociones de viviendas de obra nueva o cuando se afronta un proyecto de reforma completa de la instalación existente.

Y es que canalizar a través de un único sistema la calefacción y refrigeración tiene ventajas muy interesantes. ¿Por qué debemos plantearnos este tipo de solución? Sobre todo, por 3 razones: Ahorro, Mantenimiento y Versatilidad.

Ahorro
Tanto a nivel de componentes, como tecnológico, los equipos de calefacción y refrigeración han evolucionado muchísimo en los últimos años, siendo uno de sus principales objetivos la mejora de las prestaciones de la mano de la mejora en la eficiencia energética.

Solo sustituir nuestro equipo de aire acondicionado de hace x años por otro actual, se traduce en un menor consumo energético y por tanto, en una reducción de la factura mensual. Imaginaos lo que supone entonces incorporar un equipo de climatización integral. Se ganara en eficiencia en calefacción y en refrigeración. Doble ahorro.

Mantenimiento
Todos los años, se deben realizar tareas de mantenimiento de los dispositivos que tenemos instalados para garantizar su pleno rendimiento. Hay tareas relativamente sencillas, como la limpieza de los filtros del aire acondicionado y otras que requieren la atención de un profesional certificado, como la revisión de la instalación realizada.

El tener un sistema independiente hace que necesitemos que vengan dos técnicos de empresas diferentes a realizar las revisiones preventivas. Más técnicos es igual a más gastos de desplazamiento, mas días que hay que cuadrar para estar en casa para que vengan...

La ventaja de un sistema integral de climatización es que un solo proveedor de servicios nos hará la puesta a punto del equipo y se encargará de las revisiones.

Además, a nivel de fuente de energía necesaria se simplifica todo bastante. Es bastante común que en las viviendas sean el gas o el gasoil, las energías que se usan como fuente para la calefacción, mientras que la electricidad para los sistemas de refrigeración.

Si evitamos tener dos tipos de suministros distintos reducimos costes de altas de suministros, alquiler de contador,...

Versatilidad
La innovación en este sector ha sido constante en los últimos años. Así pues, nos encontramos con muy variadas opciones para diseñar e instalar un sistema de climatización integral que tenga en cuenta las características de la vivienda, de la zona donde está ubicada y los hábitos de los residentes.

A partir de un elemento principal, la bomba de calor (que puede funcionar por combinaciones aire-agua, aire-aire o agua-agua) se instalan dispositivos de salida como radiadores convencionales, suelo radiante, equipos tipo split, de suelo o de techo. Las posibilidades son muy amplias.

Estas soluciones pueden implementarse tanto a nivel domestico como en comunidad de vecinos, comercios...

Asimismo, hay que pensar que los sistemas integrales entroncan con el concepto deinmueble eficiente. Un aislamiento de calidad y un adecuado sistema de aislamiento potencian la eficiencia, que ya de por si tienen, este tipo de sistemas.

Desde Kosner ofrecemos diversos equipamientos en esta línea. Desde sistemas domésticos hasta industriales, como los que ves a continuación.

Sistemas de climatizacion integral kosner

¿Cuál es el equipo que mejor se adaptará a tu vivienda y que te aportara un mayor ahorro?

El mejor consejo que te podemos dar es que confíes en los profesionales acreditados del sector. Ellos evaluarán tu inmueble y te ofrecerán la solución más adecuada. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Kosner Aire Acondicionado

Twitter: @kosner_es

Teléfono de Contacto: 902101741

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0