Inicio | Estilo de vida | El principio de las “Tres R”, viajes “colaborativos” y ocio al aire libre, ideas para no gastar mucho dinero en primavera

El principio de las “Tres R”, viajes “colaborativos” y ocio al aire libre, ideas para no gastar mucho dinero en primavera

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • Abril y junio, dos de los meses de mayor desembolso debido a que se dedica una importante partida a planes y celebraciones.

 

  • Para evitar derrochar en exceso, es aconsejable apostar por la segunda mano  a la hora de adquirir material o prendas para vestir.

 

  • Además, gracias a portales basados en  el sector de la economía colaborativa, como PERCENTIL.com, puedes lograr un dinero extra vendiendo la ropa de primavera-verano que no usas.  

 

Madrid, 16 de marzo de 2016. El próximo 20 de marzo arranca oficialmente la primavera, un cambio de estación en el que los españoles dedican una importante partida de gasto a viajes, planes de ocio, celebraciones o renovación del armario.

 

Además de diciembre, los meses primaverales de abril y junio lideran el ranking de mayor desembolso de los bolsillos de los españoles, según un estudio de Fintonic.com. Con el objetivo de ahorrar en este periodo, PERCENTIL.com, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños líder en Europa, ha elaborado una serie de recomendaciones para una primavera low cost:

 

  • Viajes en modo economía colaborativa: La estación primaveral es ideal para realizar escapadas porque los precios no son tan elevados como en verano y el buen tiempo acompaña para conocer nuevos lugares. Para planear vacaciones por poco dinero, la Red está llena de plataformas de economía colaborativa para elegir alojamiento, transporte u ocio acordes al destino de cada viajero. La clave es fijar un presupuesto máximo de gasto y comparar diferentes alternativas.

 

  • Asistencia a celebraciones: Bodas, bautizos y comuniones marcan la agenda de la primavera en España. La mejor opción para ser un invitado estrella en estas ocasiones es aplicar el principio ecológico de las ‘Tres R’: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

ü  Reducir la compra de un traje o un vestido que probablemente sólo utilizaremos en una celebración, comprarlo de segunda mano para que el coste sea menor o adquirir prendas que podamos combinar fácilmente para otros momentos.

ü  Reutilizar ropa de temporadas pasadas dotándolas de un nuevo uso o recuperar alguno de los looks utilizados en una celebración anterior.

ü  Reciclar prendas u accesorios que ya no nos ponemos mediante técnicas DIY (Do it Yourself), una alternativa para no gastar mucho dinero, incluso reciclando ropa que ya tenemos, e ir vestidos de forma original.

 

  • Nuevo armario: La primavera es sinónimo de entretiempo y el armario a veces se convierte en un cajón de sastre con prendas de todas las temporadas. Pero hay  imprescindibles que no pueden faltar como la parka, el trench, el abrigo fino, la chaqueta de cuero, el blazer, los vestidos largos y de manga larga o semimanga, las camisas de tejidos ligeros, los pantalones capri y, cómo no, los vaqueros. Y para no desentonar en el calzado, sustituir las botas por mocasines, zapatillas, bailarinas o sandalias.  

 

También es importante conservar en el armario los looks que coinciden con las tendencias de esta temporada: prendas de red, croché, rejillas, organza, transparencias y encajes, tejidos tie dye, estampados y prendas de rayas. Y como colores, optar por el rosa cuarzo, el amarillo y el verde.

 

Una adaptación que se puede hacer con un mix de la ropa de la temporada otoño-invierno y primavera-verano que ya tenemos, o comprar en el mercado de segunda mano las prendas imprescindibles de entretiempo. Asimismo, puedes conseguir un dinero extra vendiendo las prendas de primavera-verano que ya no usas en PERCENTIL.com y ganar un 20% adicional al coste habitual.

 

  • Planes de ocio: Para disfrutar al aire libre en primavera no es necesario gastar mucho. Hay un sinfín de planes para hacer en esta estación en clave low cost: música en directo y espectáculos en espacios abiertos, pasar un día en la montaña o el parque, dar un paseo a orillas del mar o del río y comer en plena naturaleza llevando nuestro propio picnic.

 

La primavera es además un buen periodo para fomentar el ejercicio físico y  la vida sana, a través de la práctica de deportes en plena naturaleza o, en el caso de los alérgicos, optar por espacios cerrados. En cualquier caso, para evitar gastar en exceso en actividades que sólo haremos durante un corto periodo de tiempo, es aconsejable  adquirir ropa o material deportivos casi nuevos.  

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0