Inicio | Entrevistas | “Pelugestion ofrece gratis llevar el ‘día a día’ de peluquerías y centros de estética”

“Pelugestion ofrece gratis llevar el ‘día a día’ de peluquerías y centros de estética”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Santiago Sánchez pone a disposición de peluquerías y centros de estética un software de gestión gratuito Santiago Sánchez pone a disposición de peluquerías y centros de estética un software de gestión gratuito

Desde hace un año, Santiago Sánchez pone a disposición de peluquerías y centros de estética un software de gestión gratuito y sin compromiso de permanencia: Pelugestion.com, que permite a los establecimientos del sector contar con una herramienta en la nube para llevar en el día a día una gestión modernizada”.




-- ¿Cómo y cuándo se le ocurrió poner en marcha esta iniciativa?

A partir de un contexto de veinte años de experiencia y conocimiento en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas, nace el proyecto Pelugestion.com como respuesta a una necesidad tecnológica detectada en el sector de la peluquería y estética. Se trata de un sector con una gran atomización en pequeños negocios, que en su mayoría no ha incorporado el uso de las nuevas tecnologías ni cuenta con herramientas al alcance para llevar en el día a día una gestión modernizada. Paradójicamente, los profesionales de este sector pueden beneficiarse tremendamente de la tecnología en la nube y acceder a un ámbito globalmente conectado en condiciones que se acercan a las grandes marcas.

 

-- ¿Cuáles han sido las principales ventajas que ofrece su iniciativa o empresa?

Pelugestion.com es un software de gestión gratis para peluquerías y centros de estética, con todas las ventajas de ser una solución vertical y de ser una aplicación en la nube. Funciona de una forma fácil y sin instalación. Sólo hay que entrar, probar con la demo y se puede comenzar a usar. Para facilitar aún más el comienzo, se ha habilitado un teléfono de asistencia que ayuda al profesional en la puesta a punto y responde a sus dudas.

 

-- ¿En qué se diferencia de las demás? ¿En qué es mejor?

En cuanto a nuestra diferenciación:

a) Es gratis, sin condiciones de permanencia.

b) No necesita más que una conexión a internet. Se puede utilizar en cualquier dispositivo, sin tener que dedicar un ordenador en exclusiva.

c) Funciona de forma privada y segura, ya que los datos los ven únicamente los propios usuarios y los pueden descargar y borrar en cualquier momento.

El programa está adaptado 100% a las necesidades de los profesionales de la peluquería y estética. Sus funcionalidades básicas implican un salto importante en el conocimiento del negocio:

a) Permite llevar el movimiento de caja diario (TPV): ventas, facturación, etc...

b) Permite llevar la agenda central actualizada

c) Permite llevar la actividad de venta de distintos profesionales

d) Dispone de una opción de gráficos que aporta una radiografía de algunas “constantes vitales” del negocio.

 

-- ¿A quién va dirigido?

Nos dirigimos a todos los profesionales del sector de la imagen personal que tengan su propia peluquería y/o centro de estética y quieran mejorar su negocio con una herramienta muy fácil de utilizar que le va a permitir llevar su gestión como las grandes empresas de éxito.

Nuestro modelo de negocio es absolutamente novedoso. No es la venta de software sino la venta de otro tipo de servicios/productos periféricos a una gran audiencia de profesionales. En este sentido, nuestra propuesta camina en la creación de una comunidad de peluqueros y profesionales de la estética a nivel internacional –en una primera fase nacional- que comparte actividad, necesidades e intereses.

 

-- ¿Qué dificultades ha tenido que superar para poder poner en marcha esta iniciativa o empresa?

En un proyecto como pelugestion.com lo más crítico es la elección de la herramienta de desarrollo, que en nuestro caso optamos por el primer gestor de bases de datos “en la nube”.

Una vez realizada la puesta en marcha, lo difícil es darse a conocer en un sector tan atomizado como éste y con escaso hábito en el uso de las nuevas tecnologías. Afortunadamente, la plataforma es fácil de utilizar, gratuita y accesible a todo el mundo por lo que está generando mucho interés.

 

 

-- ¿Tiene algún Plan de Comunicación previsto para dar a conocer su empresa y la actualidad que vaya generando? ¿Qué experiencia tiene con el uso de notas de prensa? ¿Y con TusMedios.es?

La comunicación es fundamental para que todos los profesionales de la peluquería y la estética conozcan este TPV gratis que está a su disposición con un solo clic.

Para ello contamos con un blog www.gestionpeluquerías.com en el que hablamos sobre temas de gestión y realizamos notas de prensa periódicamente con muy buenos resultados. En apenas unos meses hemos logrado muy buena visibilidad y estamos haciendo crecer nuestra comunidad.

 

-- ¿Cuáles son sus perspectivas de negocio a corto, medio y largo plazo, sus planes de futuro?

Pretendemos dar un impulso a la gestión profesionalizada de las peluquerías y abrirles la puerta a la tecnología más actual, conectando al negocio de calle con la realidad de la profesión a nivel global. Para ello hemos concebido un programa de gestión de peluquería y estética que pueden usar todos los profesionales, en cualquier país, de forma inmediata, para hacer su negocio más competitivo. Nuestro objetivo es dar a conocer la plataforma a nivel internacional pero, por ahora, nuestras prioridades se miden a nivel nacional. Posteriormente tenemos los ojos puestos en los profesionales de Londres y Shanghai.

 

Más información:

pelugestion.com



Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0