Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Siete preguntas claves al contratar un fontanero en Barcelona
Nota de Prensa

Siete preguntas claves al contratar un fontanero en Barcelona

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
fontanero barcelona fontanero barcelona

Como con cualquier servicio que contrate, hay cosas prácticas que usted necesita establecer antes de que el trabajo comience. Aquí están las preguntas clave para hacerle a un fontanero:

 

1) ¿Tiene usted licencia?

Éste es el grande. Nunca, nunca, nunca olvide hacer esta pregunta, y no se deje llevar por la palabra del fontanero. Muchos operan sin una licencia, pero muchos propietarios asumen que cada fontanero necesita tener uno, así que esta pregunta siempre vale la pena preguntar.

Estar licenciado significa que el fontanero está registrado con un cuerpo gobernante en el nivel estatal o local.

¿Cuál es el problema con un gran fontanero que no tiene licencia? Su trabajo puede que no pase la inspección, y usted tendrá poco recurso porque eligió contratarlo a pesar de ese hecho. Siempre pregunte.

 

2) ¿Es éste el costo total?

La mayoría de los fontaneros profesionales ofrecen las estimaciones libres a los clientes- tenga cuidado con los presupuestos que te pasan por teléfono, sin embargo. ¡La mayoría de los fontaneros en Barcelona vendrá a ver el trabajo que tienes que hacer antes de decirte un precio!

Una vez que su fontanero haya tenido una oportunidad de mirar el trabajo deberá proporcionar un número para el coste, pregunte si lo que él le ha cotizado incluye materiales, mano-de-obra y alguna garantía para cualquier problema. Algunos presupuestos se ven muy bien en papel, pero sólo incluyen el costo básico de los materiales y se dispararán a medida que el trabajo continúe.

 

3) ¿Esto es una tarifa por hora o a tanto alzado?

Muchos fontaneros incorporan cláusulas en los contratos que dicen que los clientes pagarán cualquier costo razonable para completar el trabajo. Cuando obtenga un presupuesto, asegúrese de preguntar si el total que le están cotizando es una tarifa plana - una que no cambiará debido a los costos de mano de obra - o si su plomero está usando una tarifa por hora más el costo de materiales. El problema con la segunda opción es que mientras que los materiales son un precio fijo, si el trabajo se prolonga, el costo seguirá aumentando mientras usted paga por la mano de obra. Asegúrese de saber lo que está recibiendo antes de firmar un contrato.

 

4) ¿Cuándo quieres el pago?

Siempre pregunte cuándo el fontanero espera que se le pague, y cuánto del costo total él quiere por adelantado. Si su plomero potencial pide el 100 por ciento del coste antes de que comience el trabajo, camine lejos. Algunos utilizarán un sistema de "hitos": una vez que se haya completado un trabajo determinado, se le pedirá que pague un cierto porcentaje.

Algunos utilizarán el tiempo: Después de un número especificado de semanas, usted pagará una cierta porción del costo total. Los hitos son a menudo mejores, ya que el pago sólo se da a cabo al completar ciertas tareas. Los pagos del tiempo se pueden trabajar, pero si el fontanero trabaja lentamente, usted puede ser que esté pagando demasiado para demasiado poco.

 

5) ¿Quién está haciendo el trabajo?

Las empresas de fontanería Barcelona emplean a menudo más de un fontanero, y para los proyectos grandes pueden utilizar a un equipo de trabajadores. Siempre pregunte si el fontanero que le da la cotización es el que hace el trabajo.

Si dice que no, pregunte quién completará el trabajo y qué nivel de experiencia y calificaciones tiene. Si usted se siente incómodo con la respuesta o si el fontanero Barcelonano puede proporcionar los detalles, usted puede ser que desee continuar mirando.

 

6) ¿Limpias tu desastre?

Esto parece que debería tener una respuesta obvia, pero algunas empresas de fontanería en Barcelona no limpian el ambiente después del trabajo realizado, dejando al cliente la limpieza de la basura, cajas de materiales nuevos y un desorden gigante y sucio.

Siempre pregunte si la limpieza se incluye como parte de un presupuesto, y si no, pregunte por qué. Algunas compañías pueden cobrar por la limpieza además de completar un trabajo, y el costo puede valer la pena - pero nunca olvide preguntar.

 

7) ¿Y si algo se rompe?

Antes de firmar cualquier contrato, pregunte qué garantías vienen con el trabajo del fontanero. Algunos prometen regresar dentro de un año y arreglar cualquier problema; otros ofrecerán servicio sólo en ciertos accesorios en un baño o bajo ciertas condiciones si se produce una fuga. Asegúrese de que cualquier tipo de garantía que sea por escrito.

 Mientras que contratar a un fontanero en BCN puede ser una tarea desalentadora, la Fontanería BCN ofrece los mejores profesionales del sector don respondemos todas estas preguntas de manera positiva.

Somos una empresa con más de 20 años de servicios de fontanería en la ciudad de Barcelona, somos los más baratos, garantizamos los servicios en factura sellada y firmada y dejamos todo limpio como hemos encontrado.

Para saber más de nuestra empresa de fontanería visite nuestra página oficial:

http://fontaneria-barcelona.com

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Fontaneros BCN 24H

Teléfono de Contacto: 667700381

Etiquetado como:

dc
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0