Inicio | Economía y negocios | Vivienda | ¿En qué consiste la Rotura de Puente Térmico (RPT) en las ventanas?
Nota de Prensa

¿En qué consiste la Rotura de Puente Térmico (RPT) en las ventanas?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cristalería Alcorcón Ventanas Cristalería Alcorcón Ventanas

¿Has notado que el cristal de las ventanas en las casas modernas pareciera ser más ancho? Esto no es así en realidad, lo que sucede es que hay dos capas de cristal. Se realizan de esta manera con el fin de aislar el interior del exterior de la vivienda. Pero el verdadero truco no está en las dos capas de cristal, sino en la estructura que las soporta, en lo cual es especialista Cristalería Alcorcón.

 

El cristal, además de ser un material transparente y resistente, no conduce el calor. Estas propiedades lo convierten en el aislante idóneo para las ventanas. Éste usualmente descansa sobre marcos de aluminio, un metal que sí es conductor térmico, por lo que se preguntarán ustedes ¿Qué evita la transferencia de calor? La respuesta está en la poliamida.

 Cristalería Alcorcón, rotura del puente térmico

Cuando un material no conductor como el cristal, está unido a un material que sí lo es como el aluminio, se crea un puente térmico a través de éste último, que permite la transferencia calorífica, perdiéndose el efecto aislante que se quiere lograr, ahí es donde la poliamida entra en juego, rompiendo este puente ya que ella no conduce el calor.

¿Cuales son sus ventajas?

 

Además de funcionar como excelentes aislantes, la combinación aluminio - poliamida es altamente resistente a incendios, pues el punto de fusión del aluminio es de 600 ºC y el de la poliamida es de 260 ºC. Ambos son inocuos e incombustibles cuando alcanzan su punto de fusión, es decir, simplemente funden pero no alimentan las llamas.

 

Ya que éstos dos elementos están en constante contacto con exteriores, tienen que ser ampliamente resistentes a diferentes agentes químicos con los que pueden entrar en contacto, además de resistir el paso del tiempo. Y ciertamente estos materiales cumplen con estos dos requerimientos, tanto es así, que existen algunas ventanas con más de 40 años que siguen funcionando perfectamente. 

 

Este tipo de ventanas también resultan ser útiles aislantes acústicos, debido al uso de doble cristal y a la estabilidad dimensional del aluminio, esta última característica también permite que se puedan desarrollar perfiles de menor sección, lo que posibilita un mayor paso de luz. Y la mejor parte es que esta propiedad perdura en el tiempo sin verse disminuida su eficacia.

Una inversión para toda la vida

 

Como vimos anteriormente, estas ventanas están hechas para tener una larga vida útil bajo los estándares que tú esperas. Además la ventana por sí misma no es toda la inversión que estarás haciendo, también considera el ahorro bastante atractivo que verás reflejado en las facturas de electricidad o gas.

 

Gracias a que permite que se mantenga la temperatura interior por largos períodos, generando un menor consumo energético, contribuyes con la protección del planeta al disminuir las emisiones de gas de tipo invernadero. Como si esto fuera poco, estos materiales al cumplir con su ciclo de vida son completamente reciclables, por lo que el impacto que éstos generan sobre el medio ambiente luego de su uso es mínimo.  

 

Por todas estas razones, podemos decir con total confianza que ésta es la solución ideal en materia de ventanas, y si estás considerando hacer una remodelación, ya tienes suficientes motivos para que no te lo pienses dos veces.

 

Visita la web de Cristalería Alcorcón diseñada por SEO en un click

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Cristalería Alcorcón

Teléfono de Contacto: 916432480

Página Web: cristaleriaalcorcon.com

Etiquetado como:

alcorcon
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0