Inicio | Economía y negocios | Vivienda | CYPE participa en Construferia del Caribe 2016 de Colombia
Nota de Prensa

CYPE participa en Construferia del Caribe 2016 de Colombia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CYPE en Construferia del Carible CYPE en Construferia del Carible

La compañía tecnológica de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participa esta semana, hasta el 5 de noviembre, en el certamen Construferia del Caribe 2016, un evento internacional donde la compañía  presentará las novedades de un software que está totalmente adaptado a la normativa de Colombia y a su idioma. El stand de CYPE será el 1231 y estará ubicado en el Pabellón 1 del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro en Barranquilla (Colombia).

La edición de Construferia del Caribe 2016 está organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) y la Cámara Regional de la Construcción del Caribe (CAMACOL Atlántico) con el objetivo de reunir durante cuatro días a los principales actores del sector de la construcción en la región del Caribe. Durante los cuatro días del evento, los organizadores han realizado una programación académica con la que los asistentes podrán conocer las últimas tendencias del sector de la construcción, haciendo especial énfasis en la sostenibilidad y en el medio ambiente.

CYPECAD Y CYPE 3D: Software totalmente adaptado a la realidad colombiana

En cuanto a la presentación de software, CYPE presentará su herramienta informática CYPECAD, un software para el cálculo de estructuras utilizado por profesionales de 67 países diferentes. Este software está completamente adaptado a la normativa de Colombia y a las costumbres idiomáticas de un país donde los proyectistas valoran sobre todo su fiabilidad y su completa adecuación a las peculiaridades constructivas colombianas. En este sentido, CYPECAD es la herramienta que permite realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de concreto armado y metálicas, sometidas a acciones horizontales y verticales, para viviendas, edificios y proyectos de obra civil. Ofrece, sin duda, la máxima fiabilidad del cálculo y el mejor diseño de planos incluyendo más de 35 elementos diferentes como vigas, soportes, cimentación, geometría de las estructuras o uniones.

El software CYPE 3D, por su parte, es un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de madera, de acero, de aluminio, de concreto o de cualquier material. Este programa también realiza el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) y el de su cimentación con placas de anclaje, zapatas, encepados, correas de atado y vigas centradoras. Si la estructura es de barras de madera, de acero o de aluminio, puede obtener su dimensionamiento y máxima optimización

Además de estas especificidades, CYPE 3D también define los elementos de lámina, lo que permite calcular estructuras laminares, tales como depósitos y estructuras circulares, mejorando el análisis de las estructuras y ampliando el tipo de estructuras que el proyectista puede calcular con el software de CYPE.

Generador de precios pionero en Colombia

CYPE presentará el Generador de Precios de la Construcción, una herramienta con la que los profesionales pueden realizar los presupuestos más ajustados a la realidad de sus proyectos de obra nueva y de rehabilitación. En concreto, los usuarios de la nueva herramienta contarán con información detallada de los costes en función de factores tipológicos, geográficos y económicos en cada uno de estos países, al tiempo que generará los precios descompuestos y ajustados a cada departamento.

Además de contar con los precios del principales fabricantes del país, el Generador de Precios también está vinculado a los mapas de Colombia, incluyendo las áreas, distritos y provincia del país. De este modo, los profesionales lograrán un presupuesto teniendo en cuenta el sistema paramétrico diseñado para acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que influyen en cada departamento de Colombia y, por tanto, en el coste final.

Colaboración con universidades de Colombia

Aparte de la presentación de sus programas informáticos, los profesionales de CYPE explicarán durante el evento la colaboración que la compañía mantiene con las universidades más importantes de Colombia para formar a los estudiantes en el uso de programas informáticos de ingeniería. De hecho, CYPE ha firmado en los últimos meses varios convenios de formación con diferentes instituciones académicas como la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Mariana de Colombia o la Universidad de los Andes, entre otras.

Oficina en Colombia

 

El compromiso de CYPE por el mercado colombiano, que tiene un lugar estratégico en los planes de la compañía, se confirmó con la apertura de oficinas en Colombia fruto del incremento de ventas y al aumento de petición de información y consultas sobre el software de la empresa por parte de los proyectistas colombianos ya han permitido a los profesionales del país contar con una atención más cercana.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Datos del evento

CONSTRUFERIA DEL CARIBE 2016 . Barranquilla (Colombia).

Del 2 al 5 de noviembre

Lugar de celebración: Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro en Barranquilla (Colombia).

Stand CYPE: Número 1231, Pabellón 1. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0