Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Tu casa por menos de 500 euros/m2

Tu casa por menos de 500 euros/m2

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

· El coste medio del m2 experimentó en septiembre la quinta subida trimestral consecutiva, hasta situarse en los 1.506,4€, un dato que confirma que la vivienda es una de las pocas inversiones que ofrecen rentabilidad a medio plazo.

· Casaktua.com lanza una campaña que incluye más de 500 viviendas con un precio medio por metro cuadrado tres veces inferior al nacional, siendo de las últimas oportunidades del mercado antes que sus precios comiencen a subir.

El precio de la vivienda sigue siendo el mayor obstáculo a la hora de decidir la compra de una vivienda. Aunque el valor medio por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2016 es un 28,3% inferior al del nivel máximo alcanzado en 2008, el dato registrado el pasado mes de septiembre supone la quinta subida trimestral.

El mercado de la vivienda está repuntando con fuerza: el precio medio del m2 de la vivienda libre se ha situado en 1.506,4 euros en el segundo trimestre de 2016, lo que supone un incremento interanual del 2%, según datos del Ministerio de Fomento. Un dato que confirma que es el momento idóneo para comprar una vivienda antes de que se produzcan mayores subidas.

Según los analistas, que definen esta nueva etapa como mucho más racional y sostenible, la vivienda es una de las pocas inversiones que ofrece rentabilidad a medio plazo. En la misma línea hablaba la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): los precios de la vivienda en España se encuentran prácticamente en su punto de equilibrio, pues se espera una estabilización previa a las subidas.

La directora comercial del portal inmobiliario Casaktua.com, Chus de Miguel, cree que “actualmente la compra de una vivienda se puede convertir en una oportunidad para el ahorro. Por eso, facilitar el acceso a una vivienda a aquellas personas que se encuentran en una brecha salarial inferior a 18.000 euros, es para nosotros una prioridad”.

Buen ejemplo de ello es esta última campaña, con más de 500 viviendas cuyo precio ha sido rebajado una media del 15%. De este modo, el precio medio del metro cuadrado de los inmuebles incluidos en esta promoción se sitúa por debajo de los 500 euros, una cuantía tres veces inferior al precio medio del metro cuadrado en España.

Campaña “3, 2, 1… ¡se acabó!”

La nueva promoción de Casaktua.com aglutina inmuebles de 1, 2 y 3 dormitorios, con una media de 141 metros cuadrados. Su precio medio se sitúa en 66.000 euros, después de haber reducido su valor en una media del 15%.

El portal inmobiliario ha querido dar un impulso a la compraventa de vivienda en España en este último trimestre del año, ofreciendo importantes descuentos del 20 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0