Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Seguridad básica para hogares

Seguridad básica para hogares

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Seguridad básica para hogares

Seguridad Básica para Hogares, ya sea de la zona metropolitana o no, es algo indispensable para poder mantener la tranquilidad de las familias y la atención puesta en las actividades principales, para mantener la paz y el confort.

Muchas veces, queremos salir a compartir vivencias con nuestros amigos y familiares; queremos conocer nuevos lugares, viajar o, simplemente, ir a la playa o de compras al centro comercial. Pero siempre nos inquieta la seguridad de nuestros hogares, por lo que incluso decidimos suspender éstas y otras actividades agradables porque tememos que puedan robarnos.
Un viaje al Caribe o a un lugar apartado implica, por lo menos, que dispongamos de un par de semanas en las que seguramente dejaremos el piso solo, lo que es un riesgo si conocemos que un ladrón profesional necesita de dos a cinco minutos para abrir una puerta, por lo que las probabilidades de acceso son muy altas.
Pero quienes saben de puertas, y la experiencia lo demuestra, saben también que un ladrón no desea esforzarse si encuentra muchas barreras para acceder, por lo que ese es su punto débil, su talón de Aquiles.
Por eso mismo, es importante detectar también cuáles son los puntos importantes a proteger en los hogares, para determinar los elementos necesarios para la seguridad del hogar. Sabemos muy bien que lo que todos queremos es evitar cualquier acceso a nuestras casas y poder hacer lo que deseemos manteniendo la tranquilidad siempre, incluso si estamos dentro de casa.
Los puntos críticos son básicamente las puertas que tengan conexión con el medio exterior, ya que son estas las que defienden y protegen la entrada al hogar. Hay que tener en cuenta el material de las puertas, si son láminas metálicas de alta resistencia, macizas, llamadas puertas acorazadas (más seguras que las blindadas); también tener en cuenta que la cerradura sea de alta seguridad, protegida por un bombín o cilindro de resistencia antibumping, anti rotura y anti taladro, con niveles de seguridad preferiblemente altos, aunque parezca que no lo requiera, porque en el futuro querremos viajar y qué mejor que tener la protección máxima.

También es importante asegurarse que la cerradura de las puertas tenga una llave de alta seguridad anti copia, con sus correspondientes copias y la tarjeta de propiedad para las copias autorizadas por el usuario, previa certificación de que es el propietario o propietaria, y teniendo en cuenta que el número de combinaciones de estas llaves son elevadísimos, por lo que una llave es casi única.

Como cerrajeros Barcelona, podemos asesorar sobre qué tipo de cerradura de seguridad hay que poner en el hogar. 

Otro elemento de protección imprescindible es el escudo protector del bombín y por consiguiente de la cerradura, ya que éste es el que está al exterior de la puerta, evita que el acceso a la cerradura sea más difícil. Se debe tener presente que debe ser macizo, no hueco, y debe ser también anti taladro y antirrotura.
Hasta aquí tenemos un nivel de seguridad bastante elevado para la cerradura y la puerta principal. Se puede llegar a niveles superiores con cerraduras invisibles, en las que no es posible detectar dónde se encuentra la cerradura, por lo que el ladrón no podrá encontrar el punto de ataque, lo que le desconcierta bastante.
Una vez establecido estos aspectos, es necesario seguir asegurando los demás accesos al hogar como lo son otras puertas, tanto internas como externas, así como las ventanas y persianas, con dispositivos de seguridad internos que se instalan, algunos son muy evidentes, pero también existen algunos que son más discretos o conocidos también como invisibles, porque no se ven muy fácil.

Si tienes motores para la apertura de persianas del hogar o para puertas correderas, es indispensable que tengas en cuenta que tengan el freno instalado, que es lo que impide que se pueda subir o bajar las persianas a pulso, lo que le permite una mayor seguridad.

En el caso de bajos, primeros pisos y últimos pisos, conocidos como áticos, te recomendamos tener una reja para dificultar el acceso si el ladrón rompe el cristal o logra abrir una ventana. 
Para zonas comunes es necesario tener el acceso de terrazas muy protegido, instalar telefonillos con cámara para saber quién está llamando a la puerta y así como una cámara de seguridad las 24 horas para saber quién entra y sale, en caso de tener un ataque vandálico y para todo lo relacionado con seguros, así como realizar campañas de concientización para todos los habitantes y en especial jóvenes adolescentes y niños sobre qué hacer cuando llamen al telefonillo y de que no se le debe permitir el acceso a personas que no estemos seguros de conocerles.

Con estos sistemas y medidas de seguridad, puedes ir preparando tu maleta, hacer el plan que tanto deseas para este día o incluso estar en casa con toda la tranquilidad de que estás protegido o protegida en todo momento.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestra cerrajería Barcelona, estamos dispuestos a brindarte la seguridad que necesitas, porque tu tranquilidad es nuestro mayor propósito.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0