Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Sistema antibumping para cerraduras

Sistema antibumping para cerraduras

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sistema antibumping para cerraduras

Un golpe y ya está abierta. Así es como funciona el sistema bumping, que consiste en introducir un objeto angosto y de metal en la cerradura (un desatornillador o incluso una llave que no sea la de la puerta), se le da un golpe seco que mueve los cilindros por percusión, se gira y la puerta se abre.
Así es como funciona desde hace años y todavía hay muchas personas víctimas de esta forma de robo de hogares y empresas, todo por el sencillo desconocimiento de que existen cerraduras antibumping, es decir que están elaboradas para evitar el bumping.
En Barcelona, según datos oficiales Mossos d’Esquadra (Policía de la Generalitat), los ataques vandálicos contra el patrimonio aumentaron un 27% en el año 2015, en su mayoría con sistemas de fuerza como lo son el bumping.
Son ladrones ocasionales que aumentan sus ataques durante las horas laborales, los fines de semana y la época de vacaciones, en concreto el mes de agosto es uno de los de más alto nivel de robo en viviendas y empresas.
Por esto es importante que los propietarios e inquilinos conozcan las modalidades de robo y la forma de prevenirlos, ya que, si al momento de instalar una cerradura no se instala la correcta, que es básicamente una cerradura antibumping, cerrar la puerta o dejarla abierta es casi lo mismo para los delincuentes que conocen estas técnicas, ya que sólo necesitan de un par de minutos para acceder a los hogares.
El sistema antibumping es una técnica que surgió en Dinamarca en 1970, como una forma de realizar aperturas de todo tipo de cerraduras sin tener que romperlas, y fue hasta el año 2002 que se dio a conocer en otros ámbitos y los ladrones la empezaron a emplear más activamente.
En el año 2005, el bumping tomó mayor relevancia, hasta el punto en el que se han publicado varios libros al respecto y en YouTube y las redes sociales hay vídeos e información al respecto, confirmando lo fácil que es utilizar esta técnica, tras un periodo de práctica, y sobretodo que es prácticamente la opción más silenciosa y económica de la que disponen los ladrones oportunistas.
Como todos los datos, se pueden tomar para bien o para hacer el mal, pero lo que sí es cierto es que cada vez la técnica es más popular y adquiere mayor utilización, hasta el punto en el que nuestro país ha sido objeto de estas técnicas, y particularmente Barcelona, que demuestra un incremento de ataques recurrentes con esta técnica bumping.
La solución es sencilla. Se requiere que las cerraduras sean antibumping y que las personas tengan en cuenta que ésta es una de todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los hogares, ya que también existen técnicas de apertura más sofisticadas y algunas que son más ruidosas, pero que en ciertos lugares y momentos del día o épocas del año en los que los pisos o negocios están solos, pueden ser la opción a elegir por ladrones más organizados y bandas profesionales.
Por ello, y para concluir, te invitamos a que solicites una orientación al respecto y si es el caso en el que no tengas una cerradura de seguridad la reemplaces para evitar pasar malos ratos, contactando con nosotros a través de nuestra página web.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0