Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Cuándo cambiar la cerradura

Cuándo cambiar la cerradura

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cuándo cambiar la cerradura

Cada día vemos mensajes en los que nos anuncian el cambio de la cerradura y la instalación de accesorios de cerrajería Barcelona, pero no sabemos bien para qué sirven ni en qué momento debemos hacerlos.
La cerradura es el corazón de la seguridad de una puerta, una vez se llega a ella, se puede acceder al recinto sin dificultad; es la parte de la puerta más atacada en un hurto domiciliario o empresarial, y también es la que en un momento de cambio de propietarios, inquilinos o personal de una empresa se debe modificar para mantener la seguridad de un lugar.
Hay varias razones por las cuales se debe realizar el cambio de cerradura, ya sea porque se ha recibido un ataque vandálico, por aumento del nivel de seguridad, por obsolescencia de la cerradura, por pérdida de llaves o por daño de la cerradura.
En nuestra vida diaria estamos rodeados de contraseñas que son indispensables para la seguridad de nuestra información, bienes materiales y personales, las cuales modificamos periódicamente. De igual manera, las puertas principales de los inmuebles o lugares en los que tenemos información y objetos de valor, a los que en algún momento alguien ha podido tener una copia de las llaves, son lugares que se deben mantener seguros modificando la combinación de la cerradura.
Las llamadas más comunes a los cerrajeros para el cambio de cerradura son por pérdida de llaves, intento de robo o, en el peor de los casos, por robo en el inmueble.
Por otra parte, se encuentran las personas precavidas que intentan tener un entorno seguro, lo que invita a que renueven las cerraduras, con modelos que incluyen tecnologías nuevas y materiales más resistentes, producto de aleaciones de metales que implican un mayor nivel de durabilidad y difícil rotura.
En España, y particularmente en Barcelona, la seguridad es un elemento muy importante para la población, haciendo que la actividad cerrajera sea más intensiva. Ante esto también se refleja un mayor índice de actos vandálicos, lo que lleva a que los ciudadanos tomen medidas de seguridad, con sistemas adicionales que permitan proteger aún más los objetos valiosos.
Los cerrajeros Barcelona expresan que "prefieren las medidas preventivas que tener que cambiar cerraduras y reparar puertas por robos perpetuados en las viviendas y negocios", por lo que invitan a que los propietarios "tengan mucho cuidado con sus propiedades e inviertan en la seguridad y tranquilidad del hogar”, que “al final termina saliendo más barato", expresa un cerrajero de Barcelona.
Todo ello lleva a la pregunta sobre en qué momento se debe cambiar la cerradura, aunque no se haya recibido ningún ataque o robo en el domicilio o negocio. 
Dado que el tema es la seguridad, con cada desarrollo tecnológico se pretende dar respuesta a un problema evidente en cuanto los robos, por lo que surgen cerraduras que están protegidas para dicha situación, luego se evidencia que existen nuevos ataques al sistema modificado, por lo que se realizan modificaciones a las cerraduras y se visualizan otras posibilidades de ataque, con el fin de prevenir malos ratos para quienes las tienen. Es así como surgen las cerraduras con sistemas protectores o bombines, que buscan una mayor protección de la cerradura. Pero con el paso del tiempo, se desarrollan cerraduras con bombines antitaladro, antibumping, anti rotura, etc… Todo ello, con el fin de disminuir la violación de la seguridad de la cerradura.
Dicho “tira y afloja” en este tema lleva a aumentar los niveles de protección, mejorar los sistemas de seguridad, aumentar los accesorios, mejorar el nivel de precisión, aumentar el número de combinaciones, generar llaves más seguras, etc…
Todo ello nos lleva a comprender que las cerraduras son un tema de un nivel tecnológico en evolución, por lo que precisa de una actualización más constante, ya que una cerradura de hace veinte años no protege lo mismo que una nueva.
En conclusión, el cambio de cerradura debe verse desde el punto de vista de que son una inversión en la protección, seguridad y tranquilidad del hogar.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0