Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Consejos para que el aire acondicionado funcione perfectamente durante el verano
Nota de Prensa

Consejos para que el aire acondicionado funcione perfectamente durante el verano

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aire acondicionado. Madac Clima. Aire acondicionado. Madac Clima.

Para disfrutar del aire acondicionado en su casa con las máximas garantías y sin desagradables sorpresas de última hora, desde Madac Clima le recomendamos que haga un mantenimiento previo. Algunos de los problemas más comunes pueden detectarse a tiempo y evitar que deterioren su sistema de aire acondicionado a largo plazo, por eso hemos recopilado algunos consejos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento y conseguir el confort deseado:

-La limpieza de los filtros. Se trata de una de las medidas que debe tomar para asegurarse de que hay una buena circulación del aire. En caso contrario, los filtros se obstruyen y el aire no puede salir correctamente, provocando deficiencias en la temperatura programada. Si los filtros están sucios, la distribución del aire no es homogénea, produciendo diferencias de temperatura no deseadas.

-La revisión de la presión del gas. A veces los equipos de aire acondicionado pueden tener
pérdidas del gas refrigerante porque el circuito de refrigeración presenta alguna fuga. Si detecta que su sistema de aire acondicionado no enfría lo suficiente, puede ser debido a una falta de presión a causa de estas pérdidas.

-La revisión de los conductos de distribución. También hay que comprobar que los conductos que distribuyen el aire estén en buen estado, y no presenten fugas ni provoquen ruidos indeseados.

Control de la temperatura y de caudales de aire. Se trata de revisar si el sistema alcanza la temperatura deseada y de si hace circular el volumen de aire apropiado para conseguirla.

Todas estas medidas permiten asegurar que el equipo de aire acondicionado funcione correctamente, y evitan que el gasto en electricidad sea más elevada lo necesario, dado que una avería en el sistema puede hacer incrementar la factura de la luz y disminuir la rentabilidad deseada. Mediante una revisión del equipo se garantiza un buen servicio, así como que el consumo sea mínimo y que el confort que da el aparato sea el adecuado.

Una buena instalación, esencial

Para que un sistema de aire acondicionado sea óptimo, es esencial haber realizado una buena instalación que haya tenido en cuenta tanto la distribución del equipo en las diferentes habitaciones como la potencia del aparato. En este sentido, es aconsejable que la salida de aire nunca incida directamente sobre los usuarios, y que la potencia sea idónea, ya que si es excesiva puede llegar a crear molestias, y, si es deficiente, puede no alcanzar la temperatura adecuada. También es importante controlar que la humedad sea correcta, ya sea a través del mismo aparato de aire acondicionado, o mediante un humidificador.

Le recordamos que Madac Clima es una empresa especializada en la instalación y el mantenimiento del aire acondicionado. Si tiene una avería, o desea información al respecto, contacte con nosotros a través del teléfono 93 810 22 97 y le asesoraremos para que disfrute de su casa con el máximo confort.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Madac Clima

Twitter: www.facebook.com/madacclima

Teléfono de Contacto: 93 810 22 97

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0