Inicio | Economía y negocios | Vivienda | CYPE lanza al mercado la nueva versión 2017
Nota de Prensa

CYPE lanza al mercado la nueva versión 2017

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CYPE versión 2017 CYPE versión 2017

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha lanzado al mercado la versión 2017 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo del nuevo módulo “Forjado de viguetas de madera” y la mejora del ya existente “Perfiles de madera”. Además, también destaca en la versión 2017 la incorporación del programa informático CYPESOUND y la creación de la plataforma BIMserver.center, un servicio gestionado por CYPE para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM. Asimismo, CYPE ha actualizado la base de datos del Generador de Precios de 21 de los 64 países en los que la compañía de software opera en la actualidad.

El nuevo módulo “Forjado de viguetas de madera” de CYPECAD permite calcular y dimensionar forjados unidireccionales de viguetas de madera. Esta nueva incorporación ha ido unida a la mejora del módulo “Perfiles de madera” que, ya disponible en versiones anteriores, ahora permite introducir elementos estructurales de madera del tipo "vigas" tanto en CYPECAD como en CYPE 3D. Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la posibilidad de introducir vigas de madera como elementos estructurales en lugar de hacerlo como barras genéricas de madera “permite realizar comprobaciones específicas de vigas y utilizar el  ‘Editor de vigas avanzado’ para editar y dimensionar estos elementos”.

Las normativas implementadas para el dimensionamiento y comprobación de vigas de madera y de forjados de viguetas de madera son CTE-BD-SE-M (España), Eurocódigo 5, Eurocódigo 5 Francia, Eurocódigo 5 Bélgica y NBR 7190:1997 (Brasil). Además de la normativa, CYPE también ha creado diferentes series de perfiles de madera, distinguiendo entre series de madera aserrada y laminada (e incluyendo las series DUO/TRIO) con el objetivo de adaptar el programa a la realidad de la oferta del mercado actual“.

Precisamente con el objetivo de satisfacer una demanda real de los profesionales, CYPE ha desarrollado y mejorado estos módulos. “En los últimos años hemos visto que va en aumento el papel que juega la madera en una nueva una arquitectura más sostenible”, explica Carlos Fernández, al tiempo que destaca que esta tendencia también ha ido unida al creciente gusto en el mundo de la decoración por recuperar y poner en valor las vigas de madera que “desde hace 50 años se quedaban ocultas debajo de falsos techos”.

CYPESOUND, nuevo programa de acústica

Otra de las novedades incorporadas en la versión 2017 es el desarrollo del nuevo programa informático CYPESOUND, una herramienta concebida para el diseño y verificación del nivel de aislamiento y acondicionamiento acústico del edificio de acuerdo al método de cálculo descrito en las normas EN 12354 (ISO 15712). En concreto, CYPESOUND permite definir de forma personalizada el aislamiento acústico a ruido aéreo interior y de impactos para cada pareja de tipos de recintos, así como el aislamiento acústico a ruido aéreo exterior. Además, CYPESOUND también define el nivel de inmisión sonora provocada por el equipamiento del edificio y los tiempos de reverberación y áreas mínimas de absorción acústica.

 

Otra de las características de CYPESOUND es que la aplicación está completamente integrada en el flujo de trabajo Open BIM. Esta integración se lleva a cabo a través de la importación de ficheros de información de un modelo BIM definido previamente. En concreto, CYPESOUND es capaz de importar modelos geométricos a partir de ficheros en formato IFC4, IFC2x3 y gbXML generados por programas CAD/BIM.

“BIMserver.center”, una plataforma de colaboración BIM

Dentro de la apuesta de CYPE por la tecnología BIM (Building Information Modeling), la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción ha incorporado en su versión 2017 “BIMserver.center”, un servicio gestionado por CYPE para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM. De este modo, CYPE ofrece a sus usuarios almacenamiento de forma segura de los ficheros de un proyecto BIM, al tiempo que permite que todos los agentes intervinientes puedan acceder desde cualquier dispositivo y compartirlos de manera coordinada.

 

De este modo, “BIMserver.center” se convierte en una plataforma de colaboración para centralizar y gestionar en tiempo real todos los archivos, funcionando de una manera eficaz e inteligente para optimizar el flujo de trabajo BIM y la comunicación entre profesionales.

En el apartado internacional, CYPE ha actualizado el Generador de Precios en 21 países, permitiendo que los proyectistas que hagan un proyecto en estos países dispongan de unidades de obra tanto para obra nueva, como de rehabilitación y de espacios urbanos. Los generadores de precios que se han actualizado son: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Francia, Gabón, Mali, Marruecos, República del Congo y Senegal.

CYPELEC REBT

El software CYPELEC REBT diseñado para el cálculo, comprobación y dimensionado de instalaciones eléctricas en baja tensión para viviendas, locales comerciales, oficinas, instalaciones generales de edificación e industrias también cuenta con mejoras. Entre ellas destaca la incorporación de las características técnicas por catálogo de los productos de General Electric y Hager.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0