Inicio | Economía y negocios | Vivienda | CYPE y el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB) firman un acuerdo para desarrollar un software BIM para el cálculo energético y acústico
Nota de Prensa

CYPE y el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB) firman un acuerdo para desarrollar un software BIM para el cálculo energético y acústico

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Firma del acuerdo entre CYPE y el CSTB de Francia Firma del acuerdo entre CYPE y el CSTB de Francia

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB, en sus siglas en francés) para desarrollar un software que realice el análisis y el cálculo energético y acústico de los edificios basado en la tecnología BIM.

Este convenio, que fue firmado por el presidente de CYPE, Vicente Castell, y el director general de Investigación y Desarrollo del CSTB, Hervé Charrue, durante la celebración de la última edición del certamen internacional BIM World de París contempla desarrollar en el área acústica un nuevo software para el estudio del confort acústico de edificios. Para ello, CYPE implementará el motor de cálculo y el rendimiento acústico de la base de datos ACOUBAT CSTB con el fin de crear una nueva interfaz que realice estudios acústicos en un flujo de trabajo integrado Open BIM.

En el campo de la eficiencia energética de los edificios, la colaboración entre las dos entidades permitirá desarrollar el primer software de la construcción con los datos del CSTB, integrando su motor de simulación de energía dinámica. Asimismo, esta nueva herramienta se integrará en el grupo de programas CYPETHERM Suite de CYPE, un conjunto de herramientas informáticas que se alzó con el premio a la innovación 2015 de la exposición internacional de la construcción Batimat.

El desarrollo de todo este trabajo se realizará utilizando los estándares de buildingSMART International, asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling), incluyendo el uso de la normativa ISO 16739 IFC4: 2013.

Colaboración surgida de un proyecto de investigación

Esta colaboración entre CYPE y el CSTB es también fruto del trabajo realizado en el proyecto de investigación europeo Holisteec, iniciativa en la que las dos entidades participan y cuyo objetivo principal es el diseño, desarrollo y demostración de una plataforma tecnológica con la capacidad de configurarse como un único punto donde reunir las diferentes partes de modelación de cualquier trabajo relacionado con la arquitectura, la ingeniería y la construcción, permitiendo, facilitando y garantizando la interrelación entre todas estas partes y entre los diferentes profesionales que participan en él.

Según explican los responsables del CSTB, este acuerdo representa un primer paso estratégico para hacer accesible las herramientas de software a los diferentes actores y profesionales que participan en el análisis y el cálculo de los rendimientos energéticos de los edificios, favorenciendo su evolución hacia una metodología de trabajo digital.

Para CYPE, este acuerdo permite consolidar su posición de liderazgo en el desarrollo de software BIM, facilitando la utilización de estas nuevas herramientas entre los usuarios en Francia y en el extranjero.

 

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción que ha compaginado su actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. En este sentido, CYPE ofrece herramientas profesionales para estudios técnicos en los campos de la energía, la acústica, así como en los estudios de fluidos, estructuras y gestión. Desde su implantación en Francia en el año 2009, CYPE se ha convertido en el proveedor líder de software de ingeniería BIM térmica en Francia gracias a los más de 1.000 usuarios que utilizan sus herramientas todos los días.

http://www.cype.es/

 

Sobre CSTB

El Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB, en sus siglas en francés) es una entidad de servicio público que consta de cuatro actividades clave: investigación, evaluación, certificación y difusión de conocimientos. Todas estas áreas están organizadas para afrontar los desafíos energéticos del sector de la construcción, mejorando la calidad y seguridad de los edificios.

http://www.cstb.fr/

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0