Inicio | Economía y negocios | Vivienda | CYPE participa en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar que se celebra Casa Mediterráneo
Nota de Prensa

CYPE participa en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar que se celebra Casa Mediterráneo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
cype-aefa-foro-marruecos cype-aefa-foro-marruecos

La empresa de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE participó la semana pasada en la celebración del II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar celebrado en Casa Mediterráneo de Alicante. En concreto, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, participó después de la celebración de la mesa redonda titulada “Claves de la empresa familiar en el norte de África” con una pequeña intervención en la que ha hablado de la implantación que tiene la compañía alicantina en los países de este continente y del software que ha desarrollado en exclusiva al gobierno de Marruecos para la certificación energética de edificios.

Al respecto, Benjamín González explicó que el desarrollo de esta herramienta informática al Gobierno de Marruecos es la oficial para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país alauí y que accedieron después de ganar un concurso público. En este sentido, Benjamín González destacó sobre Marruecos que “al principio no pensábamos que podíamos ganar esta licitación porque creíamos que se lo iba a llevar alguna compañía francesa, país que creíamos que tenía ventaja sobre España en Marruecos”. Sin embargo, en esta licitación pública “hemos visto que Marruecos ofrece seguridad a las empresas y, en nuestro caso concreto, han sido muy imparciales y exigentes a la hora de desarrollar la herramienta informática”.

En esta línea de exigencia, Benjamín González también incidió en la elevada cualificación de los profesionales de los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción, al tiempo que destacó que el desarrollo de este software, denominado BINAYATE, ha sido posible gracias a la colaboración con la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ADEREE).

Gracias a esta experiencia, el director de Desarrollo Corporativo animó a los empresarios participantes en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar a hacer negocios en Marruecos, un país “con el que tenemos muchas cosas en común, más de las que en muchas ocasiones en España pensamos”. No obstante, aconsejó a las empresas presentes a utilizar el idioma francés para hacer negocios. “Hablar árabe sería perfecto, pero todas las negociaciones las hemos hecho en francés a pesar de que las dos partes podíamos haberlo hecho en inglés”, recordó.

Al mismo tiempo, Benjamín González también enfatizó la importancia estratégica que tiene Marruecos para CYPE en África porque “estamos viendo que la implantación y despegue de nuestro negocio en Marruecos nos está abriendo las puertas al resto de países francófonos de África”.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de programas informáticos. Desde entonces, la compañía de software ha incrementado su presencia en este mercado, ampliando su red de clientes y participando en ferias del sector de la construcción y formando a los profesionales marroquís. En 2014, CYPE participó en el salón internacional CLIM 2014 de Casablanca (Marruecos) y realizó seminarios técnicos presenciales en Agadir, Marrakech, Tanger, Kentira, Rabat, Meknes y Fez.

 

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0