Inicio | Economía y negocios | Vivienda | CYPE desarrolla el software oficial de Marruecos para validar la eficiencia energética en el sector de la construcción y edificación
Nota de Prensa

CYPE desarrolla el software oficial de Marruecos para validar la eficiencia energética en el sector de la construcción y edificación

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
carlos fernández binayate carlos fernández binayate

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE, con sede en Alicante, ha desarrollado para el Gobierno de Marruecos la herramienta informática oficial para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país alauí. En estrecha colaboración con la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ADEREE), la tecnológica española acaba de implementar el primer software de estas características en Marruecos denominado Binayate con la finalidad de “fortalecer la capacidad de los órganos de control en la aplicación de la normativa térmica, en componentes activos y pasivos, y facilitar la aplicación la normativa RTCM”, según explican desde ADEREE.

El desarrollo de este software, pionero en Marruecos, se enmarca dentro del programa "Eficiencia Energética en el Código de Construcción" (CEEB) que Marruecos está ejecutando en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), una asociación para la cooperación internacional en la que 183 países trabajan conjuntamente con instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para hacer frente a los problemas ambientales mundiales.

El software, que ya es utilizado por los profesionales de Marruecos, está siendo presentado desde el pasado mes de noviembre por responsables y técnicos del gobierno marroquí entre los técnicos del país en un Road Show en diferentes ciudades de Marruecos para “fortalecer el conocimiento de los profesionales de la construcción en las obras de regulación térmica de Marruecos”, según señalan fuentes de ADEREE.

CYPE, por su parte, es la primera vez que desarrolla un software específico y oficial para un Gobierno, con el que inicia una nueva línea de negocio en la empresa dentro de su plan de internacionalización. Al respecto y según el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, “el objetivo es poder desarrollar herramientas informáticas ad hoc para organismos públicos en los países donde operamos”. En este sentido, la colaboración entre CYPE y Marruecos continúa en la actualidad, ya que la empresa española está ultimando la adaptación del software Binayate a las prestaciones que ofrece la tecnología BIM (Building Information Modeling).

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de programas informáticos. Desde entonces, la compañía de software ha incrementado su presencia en este mercado, ampliando su red de clientes y participando en ferias del sector de la construcción y formando a los profesionales marroquís. En 2014, CYPE participó en el salón internacional CLIM 2014 de Casablanca (Marruecos) y realizó seminarios técnicos presenciales en Agadir, Marrakech, Tanger, Kentira, Rabat, Meknes y Fez.

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0