Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Consejos de Cerrajeros20 para evitar que las cerraduras de atasquen
Nota de Prensa

Consejos de Cerrajeros20 para evitar que las cerraduras de atasquen

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Consejos de Cerrajeros20 para evitar que las cerraduras de atasquen

Por regla general no solemos hacer mucho caso a las señales que nos emiten en primer lugar las llaves, llaves que empiezan a tener oxido son un peligro para las cerraduras y pueden afectar a su buen funcionamiento.

Cuando introducimos una llave en el cilindro y no gira o ni siquiera entra en el bombín nos percatamos de que algo ha dejado de funcionar y vemos que la cerradura se ha atascado. Es un dilema que ocurre con bastante frecuencia en puertas muy a la intemperie o sujetas a climas muy húmedos, e incluso en puertas que se utilizan muy poco y se resecan perdiendo la lubricación. La reparación suele ser sencilla, necesitamos parafina, vaselina o incluso aceite para poder desatascar el cajetín.

Hacer un buen engrase de las cerraduras y llevar un mantenimiento de las mismas con mayor o menor constancia, es primordial para que la vida de nuestras cerraduras sea la mayor posible.

Una cerradura se atascará cuando utilicemos en ellas llaves oxidadas, o alguna parte interna sufra una sequedad que impida el giro de las piezas, entonces debemos de lubricarlas e incluso hacer llaves nuevas si están muy deterioradas, la primera acción a realizar es el desmontaje del cajetín, una labor que debe ser llevada a cabo con algo de destreza, si creemos que no estamos capacitados para ello, es preferible contar con un cerrajero profesional antes de causar daños en la cerradura, después pasaremos vaselina, aceite o parafina por las superficies de roce, utilizaremos un pincel para que se adentre bien la sustancia.

Esta acción sería recomendable realizarla de forma reiterada con mayor o menor frecuencia como ya hemos comentado anteriormente, ya que aunque estén lubricadas con el paso del tiempo se adhieren particular a las sustancias grasas y de esta forma se van almacenando y se producen atascos también.

Aunque hemos hablado de vaselina, aceite o parafina que son los lubricantes más corrientes, los cerrajeros recomendamos el uso de grafito que es más sólido y fácil de emplear, y que proporciona unas prestaciones mucho más altas ya que el efecto es mucho más duradero y resistente a cualquier inclemencia.

Los profesionales de la cerrajería preferimos el grafito porque aparte de su lubricación en las cerraduras también lo utilizamos en engranajes, bisagras y ejes.

Hay otros productos en formato de aerosol, son rápidos en uso pero no son tan duraderos con el grafito, y además debemos de tener cuidado en su utilización ya que pueden ser abrasivos para algunos materiales de puertas y hay que usarlos con mucha cautela para no causar daños a las puertas.

Hay una formula casera para intentar arreglar un atasco menor y que puede ser utilizado de forma momentánea hasta realizar una buena reparación ya seamos nosotros si estamos capacitados o lo mejor, la eficacia y experiencia de un cerrajero profesional.

La mina de los lápices tiene un alto contenido en grafito, podemos intentar pintar los dientes de la llave y procurar deslizar la llave por la cerradura. O incluso con velas de parafina, impregnando la llave e intentando lubricar la cerradura.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Cerrajeros20

Twitter: @Cerrajeros2024

Teléfono de Contacto: 912907515

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0