Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Conoce los beneficios de la instalación de placas solares
Nota de Prensa

Conoce los beneficios de la instalación de placas solares

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Instalar placas solares supone un ahorro importante. Instalar placas solares supone un ahorro importante.

Una placa solar, o un panel solar, es un dispositivo que transforma la radiación solar en energía eléctrica -en el caso de los paneles fotovoltaicos- y en energía térmica -cuando se trata de los paneles térmicos-.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la instalación de un sistema de placas solares necesita siempre un equipo auxiliar que suministre la potencia adecuada cuando el consumo no coincide con los momentos de luz natural o cuando las condiciones atmosféricas son desfavorables.

Energía térmica o electricidad

La energía solar térmica se suele utilizar para calentar agua. Una instalación de este tipo de energía concentra el calor del Sol acumulado en unos paneles denominados colectores, posteriormente la transmite, bien en el agua corriente que se consume en las viviendas para ducharse, fregar, lavar las manos … como también al fluido para calentar mediante los radiadores o el suelo radiante. Es por tanto, un ingenio que concentra y transmite el calor solar desde un lugar hacia otro, sin producir electricidad en ningún caso.

La energía solar fotovoltaica se utiliza de la misma manera que la electricidad proveniente de centrales térmicas, nucleares, hidráulicas o de cualquier otro tipo. Es posible almacenarla durante un cierto tiempo. En momentos en los que el consumo de electricidad es menor que la producción, el exceso se puede vender a la red, para que se aprovechen otras personas. En cambio, habrá momentos en que la energía obtenida no es suficiente para lo que se necesita, entonces hay que aportar electricidad de otras fuentes, como por ejemplo la red eléctrica habitual.

El ahorro, una de las ventajas de las placas solares

-Son sistemas silenciosos, limpios y respetuosos con el medio ambiente.

-Suponen un gran ahorro en el traslado de energía, ya que se encuentran en el punto de consumo.

-Su mantenimiento es mínimo y tienen un gran periodo de vida útil, por lo que la inversión inicial se amortiza en pocos años.

-Su uso implica un suministro de energía continuo y fiable sin depender de las fuentes de energía convencional, basadas en los contaminantes combustibles fósiles.

Madac Clima, empresa instaladora de placas solares

En Madac Clima tenemos conciencia de la importancia de las energías renovables, para ello contamos con un equipo técnico preparado para la instalación de placas solares, ya que además de ser la energía renovable más económica y rentable, es la que presenta más posibilidades de uso a la hora de ahorrar costes.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Madac Clima

Twitter: www.facebook.com/madacclima

Teléfono de Contacto: 93 810 22 97

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0