Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Descubre la forma perfecta de pintar tu hogar
Nota de Prensa

Descubre la forma perfecta de pintar tu hogar

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pintores Madrid Pintores Madrid

Uno de los aspectos más importantes en la decoración de cualquier hogar, es la pintura que escogemos para sus paredes y techos. Se trata de uno de los elementos decorativos que más destaca en cualquier hogar, y por lo tanto, que se realice de la forma correcta va a determinar en gran medida la impresión que pueda dar una estancia, así como que sea del gusto de las personas que viven en ella.

Cuando nos proponemos renovar la pintura de nuestros hogares, hay que cuidar especialmente 3 aspectos. Primero, elegir correctamente los tonos o colores que queremos aplicar. Segundo, elegir la pintura correcta para cada estancia. Tercero y último, escoger a pintores profesionales para que ejecuten dicho trabajo de forma correcta.

En lo que respecta a los tonos, es necesario valorar varios aspectos a la hora de decidirnos por uno de ellos. Entre los más importantes estarían; el tamaño de las estancias. Para estancias pequeñas elegiremos colores claros o si es posible blancos, para agrandar las estancias, mientras que para estancias grandes podemos elegir colores más fuertes. Otro aspecto a considerar es la luminosidad que disponemos en cada estancia, cuando no contamos con mucha luz, es recomendable elegir tonos claros o blancos, mientras que cuando tengamos estancias muy luminosas podemos decantarnos por colores más intensos y llamativos. En cualquier caso una recomendación general es pintar en blanco aquellas paredes en las que la luz incida de forma directa, para así poder proyectar la luz sobre toda la estancia y ganar en luminosidad. Otra recomendación si queremos poner alguna pared con colores, es elegir aquellas en las que se pueda resaltar algún elemento decorativo, para así darle más personalidad y originalidad a la estancia. Por último, el otro aspecto que debemos tener en cuenta es que los colores nos afectan a nuestros estados de ánimo, eso es importante tener en cuenta la actividad que se va a desarrollar en cada una de las estancias. Para dormitorios recomendamos usar tonos fríos que transmitan una sensación de calma y serenidad, mientras que para estancias comunes como salones lo más aconsejable es utilizar colores cálidos más alegres o llamativos.

En lo que respecta al tipo de pintura que vamos a utilizar, es importante conocer las características y cualidades de cada una de ellas, para poder emplear la correcta, en función de nuestras necesidades.  La más básica es la pintura temple. Se trata de la pintura más económica pero la de peor calidad por lo que no la recomendamos. La más habitual y popular es la pintura plástica, se trata de una pintura versátil que se puede emplear en casi cualquier estancia y que proporciona una resistencia media al desgaste y a las manchas. Por otro lado tenemos la pintura esmaltada que es la más resistente y se suele emplear en zonas donde se acumula la humedad o es más propicia a las manchas como son los baños y cocinas. Por último tendríamos las pinturas decorativas como el estuco o la esponjada, que deben ser aplicadas siempre por especialistas en este tipo de pinturas.

Por último todas estas consideraciones, pueden no ser suficientes y no dar el resultado adecuado si no se elegimos un pintor profesional que ejecute el trabajo de la forma correcta o si no emplea pinturas de la suficiente calidad. Es por ello que tenemos que prestar especial importancia a este punto y contratar a profesionales cualificados como el equipo de Pintores Madrid, para que el trabajo de la pintura de su hogar se lleve a cabo con el resultado el esperado y se mantenga como el primer día durante un largo tiempo.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Pintores Madrid

Twitter: @Madrid_Pintores

Teléfono de Contacto: 652953418

Página Web: www.pintoresmadrid.eu

Etiquetado como:

decoración, Madrid, dc, Pintura, hogar, pintores
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0