Inicio | Economía y negocios | Vivienda | CYPE potencia su software Estudio de rehabilitación energética de edificios con la incorporación de más de 130 soluciones técnicas como medidas de mejora reales
Nota de Prensa

CYPE potencia su software Estudio de rehabilitación energética de edificios con la incorporación de más de 130 soluciones técnicas como medidas de mejora reales

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
cype-certificacion-energetica cype-certificacion-energetica

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha potenciado su programa informático Estudio de rehabilitación energética de Edificios al introducir en los últimos meses importantes novedades que van a facilitar el trabajo de los técnicos e impulsar su productividad durante la elaboración de los certificados energéticos. Entre las novedades introducidas y además de la capacidad de obtener de un modo sencillo e intuitivo el Certificado de eficiencia energética de edificios existentes, destaca la potenciación del apartado de medidas de mejora, área en la que los proyectistas podrán calcular el presupuesto de estas soluciones para obtener una calificación energética superior, además de poder realizar los análisis económicos del plazo de recuperación y amortización de la inversión realizada en las mejoras de cada una de las hipótesis planteadas, entre otras novedades.

Sobre el programa, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, destaca que el software Estudio de rehabilitación energética de Edificios es fruto de una necesidad real por parte de los profesionales, ya que el aumento de proyectos de rehabilitación más profundos en edificios está obligando a presentar certificados más completos y detallados, muy alejados de la época en la que la presentación de certificados energéticos estaba considerada como un mero trámite por los agentes implicados”.

En relación con las soluciones que ofrece el Estudio de rehabilitación energética de Edificios, que en la actualidad supera las 130 medidas, Benjamín González destaca que “no sólo obtiene un certificado energético reconocido seleccionando multitud de soluciones constructivas ‘reales’ ofrecidas por las principales casas comerciales del área de la rehabilitación energética, sino que además calcula el presupuesto de las medidas de mejora y los estudios de la recuperación de inversión en dichas mejoras”.

Ésta es una de las principales ventajas competitivas del software de eficiencia energética de CYPE, ya que no utiliza sistemas genéricos como el resto de programas informáticos existentes en el mercado. En este sentido, el programa ofrece de un modo detallado y específico el certificado energético, los presupuestos de medida de mejora, el análisis estático de plazo de recuperación (Payback) y el análisis dinámico del plazo de recuperación (VAN). Todo ello con los precios y costes actualizados de las empresas incluidas en la base de datos de CYPE. Estudio de rehabilitación energética de Edificios de CYPE también permite considerar las ayudas y subvenciones según las bases reguladoras del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial.

En opinión de Benjamín González, “con las mejoras introducidas, los proyectistas y promotores cuentan con una herramienta con la que trabajar y obtener una detallada información, encontrando las mejores soluciones medioambientales y económicas”. Asimismo, los técnicos pueden evaluar de antemano con este software la inversión económica necesaria que se tendría que hacer para alcanzar una mejor calificación energética. Por su parte, los fabricantes tienen la ventaja de que este software les ofrece la posibilidad de mostrar sus productos entre las principales casas comerciales que lideran el mercado de rehabilitación energética en España.

Además,  el programa Estudio de rehabilitación energética de CYPE permite utilizar la salida de resultados de la última versión del programa CE3x 2.1, adaptándose de este modo a los últimos cambios normativos.

 

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0