Inicio | Economía y negocios | Vivienda | ¿Por qué comprar tu vivienda en el casco antiguo de Sitges?
Nota de Prensa

¿Por qué comprar tu vivienda en el casco antiguo de Sitges?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Travesía de Sitges Travesía de Sitges

Alguna vez paseando a través de un barrio antiguo has notado que todas las casas parecen que han estado congeladas en el tiempo, con ventanas similares, persianas y estructuras.

Es posible que las casas sean parte de un casco antiguo o histórico, no quiere decir que sean casas necesariamente muy antiguas, sino qué algo importante sucedió en esa zona. Infórmate acerca de estas zonas y lo que la compra de una casa en ellas implicaría.

Un distrito histórico local, es un área que ha sido considerada históricamente o arquitectónicamente significativo, en este caso por el Gobierno de la ciudad por lo general con la aprobación o la petición de los residentes locales. La designación pretende preservar el carácter de la zona y evitar que los propietarios de las viviendas hagan modificaciones en el exterior de las viviendas.

La compra de una de esas casas en el distrito histórico significa poseer un pedazo de la historia y esto puede ser muy atractivo, pero la compra de una casa en un barrio histórico viene con ciertas limitaciones. Los propietarios de las viviendas no pueden alterar la fachada con la cara frontal del edificio. Si por ejemplo las ventanas tuvieran que ser reemplazadas, estarán obligados a hacerlo con ventanas históricamente apropiadas. Como otro ejemplo es posible que se restrinja la instalación de una entrada frontal adicional si desea agregar una unidad de alquiler.

Consulta con tu Ayuntamiento en lo que respecta a las reglas y regulaciones para la preservación histórica de su área. No hay restricciones en reformas de interiores o en partes de la casa que no se puedan ver desde la calle.

Existen multitud de casas en barrios históricos que han sido completamente destruidas y renovadas en el interior o en la parte trasera de la vivienda.

No hay nada especial que este necesite saber acerca de la inspección de una casa en un barrio histórico, pero ten en cuenta que algunas reparaciones pueden ser mucho más costosas, ya que hay que llevarlo a cabo de una manera más aceptable para el distrito histórico.

Beneficios de vivir en un distrito histórico

Sí tu lugar de residencia es un barrio histórico, ya sabes que en gran medida no tendrás que preocuparte por posibles demoliciones para una nueva construcción, ya que no lo permite la ley. Otra posible ventaja es el mayor aprecio, si bien no hay garantía de que tu casa se incrementará en valor porque esté ubicada en una zona catalogada como histórica.

Un reciente estudio realizado encontró que los valores de la propiedad aumentaron de un 5% a un 35% más en los barrios históricos que las zonas con medidas similares. Ese mismo estudio encontró que con los hogares en los distritos históricos, son a menudo más protegidos de las fluctuaciones en el mercado de la vivienda en distritos históricos. Por lo general también tienen un fuerte sentido de comunidad. Vivir en un distrito histórico no es para todo el mundo, habla con tu asesor inmobiliario acerca de lo que es importante para ti al respecto y asegúrate que entiende lo que significa comprar una vivienda allí antes de meterse en ella.

Dicho esto, nos gustaría transmitirte que el casco antiguo de Sitges tiene ese encanto que tienen todos los cascos antiguos de la mayor parte de las poblaciones españolas, con un añadido, declarado conjunto histórico artístico en 1972 y en el que podrás observar diferentes restos arqueológicos, así como los restos de la antigua muralla romana o restos del antiguo castillo.

Es por ello que te invitamos a que conozcas este costero y recóndito pueblo costero de la Costa Brava, puesto que quedarás encantado de haberlo hecho. Aquí te dejamos un vídeo aéreo de Sitges para que te animes a visitarlo.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Fincas La Clau

Twitter: @laclaugroup

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0