Inicio | Economía y negocios | Vivienda | Málaga acoge esta semana dos conferencias sobre un software que reduce el daño que producen los terremetos en los edificios
Nota de Prensa

Málaga acoge esta semana dos conferencias sobre un software que reduce el daño que producen los terremetos en los edificios

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
logo-cype logo-cype

La ciudad de Málaga acogerá esta semana dos jornadas en las que se presentará a arquitectos y a estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) un novedoso software que permite reducir el daño que sufren los edificios en caso de terremoto, mejorando la seguridad de sus estructuras y su relación con los elementos constructivos no estructurales (tabiques y fachadas, entre otros). En concreto, la compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE presentará este software, que es fruto de un proyecto de investigación nacional, el mañana martes, 1 de marzo, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y el miércoles, 2 de marzo, en la Universidad de Málaga.

La novedad de este software, orientado a arquitectos, ingenieros y empresas constructoras, radica en que es capaz de calcular el efecto que tendrán las fachadas, los tabiques o las paredes en la estructura de un inmueble ante un terremoto. Los tabiques y las fachadas, denominados elementos no estructurales de un edificio, presentan un alto riesgo de agrietarse y desprenderse a causa de un temblor y son, precisamente, los que causan los mayores daños humanos al poder caer al suelo mientras hay gente en las inmediaciones.

Los encargados de ofrecer estas dos ponencias serán Carlos Fernández Fernández, director Técnico de CYPE, y Mª Carmen García Pastor, ingeniero de Caminos y miembro del departamento de  I+D de CYPE. Según explica Carlos Fernández, este software "evitará en el futuro algunos de los fallos observados en el pasado", ya que el proyectista puede obtener de un modo automático "el modelo estructural y un análisis dinámico modal espectral del edificio integrado, aplicando con mayor rigor criterios de ductilidad y capacidad resistente, obteniendo una documentación completa que permita al proyectista verificar los resultados y el cumplimiento de esa normativa en cuanto a la consideración de dichos elementos no estructurales”.

Dos jornadas: una para profesionales y otra para estudiantes

Para presentar este software, los responsables de CYPE han organizado dos jornadas diferentes para adaptar su ponencia al perfil de los asistentes. De este modo, CYPE celebrará la primera jornada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, ubicado en la calle Palmeras del Limonar, 31, el martes, 1 de marzo, a partir de las 17 horas.

 

Al día siguiente, los responsables de CYPE ofrecerán por la mañana, de 11 a 13 horas, una jornada de formación a los estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), institución con la que compañía española líder en el sector del software para arqutiectura, ingeniería y construcción mantiene un convenio de colaboración desde hace más de una década.

CYPE, una empresa con más de 30 años

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

 

Fecha: Martes, 1 de marzo, 2016

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Palmeras del Limonar, 31

Horario: de 17.00 a 19.00h

 

Fecha: Miércoles, 2 de marzo, 2016

Lugar: Universidad de Málaga, Doctor Ortiz Ramos s/n - Edif. Esc. de Ingenierías (Ampliación Campus Teatinos)

Horario: De 11 a 13 horas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0