Inicio | Economía y negocios | Transporte y Logística | Conductores españoles de autobús al volante en Alemania
Nota de Prensa

Conductores españoles de autobús al volante en Alemania

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Conductores españoles de autobús en Alemania Conductores españoles de autobús en Alemania

Feliz por su empleo se encuentra este grupo de españoles en una conocida plaza de Bad Wildungen, Alemania. Sonia, Ulises, Juan Manuel, Rafael y Christian quedan al salir del trabajo para tomar una caña, esta vez de marca alemana y algo más grande de tamaño. Todos ellos trabajan desde abril de 2017 como conductores de autobús para una de las empresas del transporte público en esta región de Hessen.

 

 

En enero de 2017, TTA Personal, importante consultora hispano-alemana de Recursos Humanos, se dirigió a la ciudad de Málaga para realizar otros de sus proyectos de selección. De entre las más de 200 candidaturas, 50 conductores fueron entrevistados personalmente en los 2 días preparados para ello. Solo 5 fueron quienes finalmente consiguieron el objetivo.

Contrato indefinido, sueldo de 1.700€ mensuales y un alojamiento en la ciudad son algunas de las atractivas condiciones que han recibido este grupo de conductores. Sin embargo, los trabajadores españoles también han tenido que esforzarse para conseguir el objetivo, sobre todo con el idioma alemán. Cada uno de ellos ha realizado un curso intensivo de dos meses de duración en el que han aprendido a defenderse con el idioma.

“Se debe tener ilusión y motivación para este tipo de proyectos, solo así se tienes éxito”, explica Vicente Milán, director general de TTA Personal.  Este pequeño grupo de españoles se une a los más de 50.000 que en los últimos 5 años se han desplazado al país germano para ejercer su profesión.

La situación del sector transporte en Alemania

La falta de profesionales en la conducción, tanto de autobuses como de camiones, es el problema más grande con el que se enfrentan las empresas del sector en la actualidad. Según anuncia el consorcio de empresarios, en los próximos años esto solo hará que agravarse, ya que la edad media de los transportistas en Alemania supera los 55 años.

El cambio demográfico que vive el país está pasando factura. Además, los pocos jóvenes que hay se inclinan por profesiones unidas a la tecnología, dejando así de lado oficios de muy larga tradición que tienden a desaparecer. Hace algunos años, la profesión de conductor era un sueño para muchos jóvenes, hoy en día sueñan con programar aplicaciones para móviles.

Desde el 2010, el sector del transporte intenta movilizar también al género femenino. Iniciativas como las de subvencionar los permisos de conducir correspondientes se han llevado a cabo sin un éxito muy significativo. Por ello, es la contratación desde el extranjero uno de los canales en el que las empresas alemanas están apostando fuertemente. Solo desde España son más de 50.000 españoles los llegados en los últimos 5 años.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: TTA Personal GmbH

Twitter: TTA_Fachkraefte

Teléfono de Contacto: 00493012076196

Página Web: www.tta-personal.es

Etiquetado como:

Empleo, trabajo, Alemania, Transporte
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0