Inicio | Economía y negocios | Transporte y Logística | Multinacional de transporte alemana contrata camioneros españoles
Nota de Prensa

Multinacional de transporte alemana contrata camioneros españoles

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Trabajo Camioneros Trabajo Camioneros

La consultora de Recursos Humanos TTA Personal y la multinacional de transporte alemana Essers GmbH, se trasladaron a España, en concreto Castellón, para realizar pruebas de conducción a un grupo de camioneros y convertirlos en sus nuevos empleados. La firma cuenta con filiales en todos los continentes, más de 4.500 trabajadores y una flota de 3000 camiones.

Un total de 20 camioneros realizaron durante todo el día diferentes pruebas teóricas y prácticas. En esta ocasión la compañía ofrecía contratos indefinidos con sueldos superiores a los 2.000 euros netos, algo que, ahora mismo en España es casi imposible conseguir.  Jeron Meekers, uno de los responsable principales del departamento de personal en Essers GmbH, comentó: “estoy gratamente sorprendido de la gran acogida y, sobretodo, de la habilidad que la mayoría de participantes han demostrado durante la prueba”.

El grupo Esser GmbH es una de las empresas de transporte más importantes a nivel mundial. Para su sucursal en Alemania requieren urgentemente conductores bien formados. Estos puestos no son fáciles de cubrir con personal local ya que Alemania cuenta con una tasa casi nula de desempleo. Las plantillas del grupo logístico cuentan no solo con españoles, sino con trabajadores llegados de todo el mundo como Portugal, Italia, Bélgica, Rumanía, Ucrania o incluso Sudamérica.

Según las declaraciones de Oliver Nordt, director alemán de la empresa TTA Personal: “Yo les aconsejo a todos los camioneros, así como a los conductores de autobús, que no están contentos con su situación actual, que aprendan un poco del idioma alemán, porque en Alemania tenemos trabajo estable y bien pagado para cada uno de ellos”. En los últimos 5 años más de 200 conductores españoles ejercen su profesión en Alemania a través de ellos.

Todos los candidatos tuvieron que realizar tres pequeñas pruebas prácticas y una teórica. Para comenzar una puesta en marcha del vehículo y enganchamiento del remolque. Posteriormente, una pequeña maniobra de aproximación marcha atrás y finalizar con un aparcamiento. Para la parte teórica, se prepararon albaranes y partes de accidentes internacionales que los conductores debían rellenar.

Todos los candidatos seleccionados recibirán, en última instancia, un curso intensivo financiado de alemán para adquirir unos conocimientos básicos antes de comenzar la andadura.

Hace más de seis años ya que Angela Merkel anunciaba en España la necesidad que tenía Alemania de contratar personal cualificado del extranjero. Desde entonces son más de 80.000 los españoles que han trasladado sus vidas y, muchas veces también las de sus familias, al país germano. Ingenieros, médicos, enfermeras, profesores, técnicos y conductores son las profesiones más demandadas.

TTA Personalvermittlung, la consultora de Recursos Humanos, planifica en Málaga un nuevo proyecto para el 2017.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: TTA Personal GmbH

Twitter: @TTA_Fachkraefte

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0