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Nota de Prensa

Diez razones de Xerox para usar analíticas de datos en transportes

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Los sistemas de transportes urbanos se enfrentan constantemente al mismo reto: a medida que la población aumenta, la demanda es más compleja. Los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones o tarjetas de crédito para pagar sus gastos diarios, y ya no sólo se desplazan entre dos localizaciones, sino entre más. Algunos ciudadanos prefieren usar sus coches y aparcarlos en un parking público en lugar de ir en tren a trabajar, mientras que otros cogen el tren, el metro o el autobús para moverse a diario por su ciudad.

Los responsables de transportes deben usar mejor las infraestructuras actuales, sin que esto suponga una importante inversión de dinero, sino todo lo contrario. Por eso las tecnologías de analíticas de datos, como Mobility Analytics Platform de Xerox, se convierten en el perfecto aliado para conseguir este objetivo, ya que ayudan a tomar mejores decisiones y a simplificar la forma en la que los ciudadanos se mueven por las urbes.

Según Xerox, que durante más de 40 años ha trabajado con empresas del sector de transportes para ayudarlas a mejorar la movilidad urbana, existen 10 razones principales por las que se debería recurrir a las tecnologías de analíticas de datos:

1.- Porque ofrecen una visión más completa y precisa de la red de transportes de la ciudad, al combinar y analizar datos de diferentes sistemas: autobuses, trenes, metros, parkings, peajes, etc.
2.- Porque permiten visualizar todos los datos para crear gráficos que ayuden a identificar cualquier reto rápidamente. Los responsables de transporte consiguen información en tiempo real sin necesidad de hacer conjeturas y liarse con tantos números.
3.- Porque ofrecen análisis predictivos que ayudan a prever fácilmente el posible impacto positivo y negativo que podría tener un cambio específico en las infraestructuras.
4.- Porque ayudan a tomar mejores decisiones en función de los datos - Las decisiones que toman los responsables del transporte de una ciudad pueden afectar a la eficiencia de todo el sistema. De esta manera, incluso el cierre de una calle podría provocar un efecto dominó en toda una ciudad. Las herramientas de analíticas de datos se adaptan a las soluciones que se hayan propuesto para resolver tanto los problemas actuales como futuros, reduciendo las ineficiencias al mínimo posible.
5.- Porque permiten generar diferentes informes de manera simultánea, utilizando un único sistema, proporcionando importantes ahorros de tiempo y ayudando a tomar decisiones más eficientes.
6.- Porque permiten identificar las ineficiencias operativas para mejorar el sistema más rápidamente gracias a un análisis de la información en tiempo real.
7.- Porque ayudan a maximizar el número de usuarios en función de los datos de ubicación o planificación de la ruta – Los responsables de transporte pueden crear nuevas rutas de viajes o bien modificar las existentes para maximizar el número de usuarios que utilizan la red de transportes de la ciudad.
8.- Porque permiten analizar los costes - La mayoría de sistemas de transporte carecen de grandes recursos financieros, por lo que hacer un mejor uso de las infraestructuras existentes es fundamental. Las analíticas de datos permiten identificar y resolver los problemas de rentabilidad de los sistemas de transporte rápidamente y de forma precisa.
9.- Porque, al combinar los datos de los últimos años y la información en tiempo real ayudan a diseñar un plan más preciso y decisivo sobre el futuro de la red de trasportes.
10.- Porque ayudan a innovar y ofrecer una experiencia incluso mejor a los conductores – Los usuarios demandan comodidad, mayor accesibilidad, rapidez, menores tiempos de espera entre paradas y sistemas de pagos más sencillos en las redes de transporte de sus ciudades. Con las tecnologías de analíticas de datos los operadores de transporte locales pueden responder mejor y más rápidamente a las demandas de los ciudadanos.


Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció que planea separarse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. Xerox espera completar esta separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

 

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