Inicio | Economía y negocios | Transporte y Logística | Clúster de Movilidad y Logística: misión y colaboración con el XI Congreso ITS Europa
Nota de Prensa

Clúster de Movilidad y Logística: misión y colaboración con el XI Congreso ITS Europa

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Del 6 al 9 de junio se celebrará en Glasgow (Escocia) la undécima edición del Congreso ITS Europa, el mayor evento europeo del sector ITS –Intelligent Transport Systems-, que engloba a la industria de las tecnologías aplicadas a la movilidad y al transporte. Con este motivo y como partner del Congreso, el Clúster organiza una misión a la que acudirá acompañado por sus socios para participar en un encuentro que reunirá en torno a 2.500 profesionales, procedentes de más de 50 países del mundo, lo que constituye una ocasión de colaboración y negocio para el sector que representa.

En Euskadi, el sector ITS está integrado por una amplia y avanzada industria que trabaja en soluciones para la mejora y gestión del tráfico, del transporte público, para hacer posible el vehículo sin conductor, para incrementar la seguridad en los vehículos privados, en el transporte público, para facilitar el uso de aparcamientos, etcétera. Son tecnologías que pasan desapercibidas, pero de las que los ciudadanos hacemos uso a diario, como las que nos permiten abonar peajes sin detenernos, guiarnos en el aparcamiento hasta una plaza libre o utilizar la tarjeta de transporte público en diferentes medios, compañías e incluso territorios y localidades.

El lema del Congreso durante esta edición será “Impulsando hoy las ciudades del futuro”. Bajo esta idea, el Congreso acogerá alrededor de 100 sesiones que girarán en torno a cinco temas principales: automatización, servicios al usuario, tecnologías satelitales, transporte sostenible de personas y mercancías, y clima.

En la edición anterior, medio centenar de empresas españolas participaron en el Congreso, entre ellas, los socios del Clúster Etra, Gertek, Ikusi, Ingartek, Sener y Vicomtech-IK4. De ellos, Etra y Vicomtech-IK4, además, presentaron ponencias que trataron sobre soluciones para personas con movilidad reducida y sistemas de detección automática y de apoyo a la conducción autónoma, respectivamente.

El Congreso ITS Europa está organizado por ERTICO-ITS Europe y la Comisión Europea. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es miembro de la red europea ITS Nationals y colabora en la difusión de este encuentro anual que presenta las principales tendencias de un sector, el de los sistemas inteligentes de transporte, que trabaja para conseguir una movilidad más segura, sostenible, medioambientalmente responsable y confortable para los ciudadanos.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

Twitter: @mlcluster

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0