Inicio | Economía y negocios | Transporte y Logística | DACHSER consolida el transporte por carretera en el mercado turco

DACHSER consolida el transporte por carretera en el mercado turco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Kempten / Estambul, 17 de Noviembre de 2015. DACHSER ha puesto en marcha su propia división dedicada a la logística y al transporte por carretera en Turquía. La nueva delegación de Estambul está vinculada a la red europea de grupaje a través de la organización Cargoplus

Con esta nueva división, el equipo de DACHSER Turkey Hizmetleri A.S. mejora el servicio para los actuales clientes de distribución y abastecimiento de Turquía, al tiempo que establece sus propias operaciones de importación y exportación con enlaces a la red europea de DACHSER. El servicio de grupaje y carga se realiza a través de la división Cargoplus del grupo, orientada a los mercados de la Comunidad de Estados Independientes, el Magreb y Turquía. Con una estrecha vinculación entre sí, los servicios logísticos intermodales continúan ofreciendo un gran potencial; en ese sentido, DACHSER ya está presente en Estambul y Esmirna con su unidad de negocio Air & Sea Logistics.

“Turquía es un mercado muy interesante para la logística: la economía se desarrolla de forma rápida, la población es joven y crece a un ritmo superior a la media europea”, explica Wolfang Reinel, Managing Director European Logistics North Central Europe, máximo responsable del negocio de la logística y del transporte por carretera de esta área geográfica para DACHSER. “Hemos desarrollado operaciones de transporte en Turquía durante los últimos años. Ahora es el momento de dar los pasos necesarios para asegurar que nuestros clientes puedan beneficiarse de las ventajas que ofrecen los sistemas de información uniformes de DACHSER – en particular del sistema Tracking & Tracing. En estrecha colaboración con nuestra organización dedicada a la logística por mar y aire, queremos acercarnos a los sectores de mayor crecimiento en Turquía como los bienes de consumo, automoción, textil y moda, con una estrategia integral de logística intermodal”.

DACHSER Turkey Road está dirigida por un profesional con gran experiencia, Erkan Basak, que a sus 49 años ha trabajado en importantes empresas de logística internacional durante 25 años. “Tenemos objetivos ambiciosos de crecimiento y queremos establecer a medio plazo delegaciones en los centros industriales principales de Bursa, Esmirna, Ankara y Mersin”, señala Basak.

DACHSER Turkey Road y DACHSER Air & Sea Logistics se presentarán de forma conjunta en Logitrans, la feria internacional de transporte y logística de Estambul entre los días 18 y 20 de noviembre. En concreto, estarán en el Hall 10, Stand Nº 307.

Sobre DACHSER

DACHSER es una empresa con sede en Kempten (Alemania) y uno de los proveedores de logística líderes en el mundo.

DACHSER proporciona logística integral de transporte, almacenamiento y servicios personalizados en dos áreas de negocio: DACHSER Air & Sea Logistics y DACHSER Road Logistics. Este último se divide asimismo en dos líneas de negocio, DACHSER European Logistics y DACHSER Food Logistics. Servicios integrales de Contract Logistics y soluciones específicas para las industrias química y de DIY completan la oferta de la compañía. Una sólida red de transporte –tanto en Europa como en ultramar– y unos sistemas de TI totalmente integrados, permiten ofrecer soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Con una plantilla de alrededor de 25.000 empleados repartidos en 437 ubicaciones en todo el mundo, DACHSER obtuvo en 2014 unos ingresos de 5.300 millones de euros. El proveedor de servicios logísticos procesó un total de 73,7 millones de envíos, con un peso de 35,4 millones de toneladas.

Dachser está presente con compañías nacionales propias en 42 países. La multinacional está presente en España a través de Azkar DACHSER Group para el sector terrestre y DACHSER Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima. Puede encontrar más información sobre DACHSER en www.Dachser.com.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0