Inicio | Economía y negocios | Transporte y Logística | Roxtec mostrará en la feria BCN Rail las prestaciones de las soluciones PMA y UG
Nota de Prensa

Roxtec mostrará en la feria BCN Rail las prestaciones de las soluciones PMA y UG

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Barrera antifuego Roxtec-PMA que se exhibirá en BCN Rail 2015 Barrera antifuego Roxtec-PMA que se exhibirá en BCN Rail 2015

Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica del líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, exhibirá en el certamen BCN Rail 2015, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el recinto ferial Gran Vía de Hospitalet de Llobregat,   las prestaciones de la barrera de fuego Roxtec-PMA, diseñada para material rodante;  y de las aplicaciones de la tecnología UG en las infraestructuras ferroviarias.

En caso de siniestro en un convoy es esencial limitar la propagación del fuego, calor y el humo lo más posible y poner la situación bajo control. Roxtec mostrará en el stand C322 de Railgrup, la solución, que está diseñada para asegurar la máxima protección preventiva contra incendios de cualquier montaje de cables en las locomotoras, trenes de alta velocidad, regionales, metros, tranvías, etc.

La innovadora barrera de fuego se basa en la combinación de dos estándares en la seguridad contra incendios: el sistema pasamuros de Roxtec, y el nuevo adaptador de metal PMA con incrustaciones de material intumescente (basados en silicato de sodio o de grafito). La solución sella todas las aberturas y las articulaciones, impidiendo la propagación del fuego, calor y gases peligrosos durante al menos 30 minutos (E30), conforme a la norma EN45545 -3, que posibilita un período suficientemente largo de tiempo para permitir la evacuación de todo el personal.

Además, Roxtec exhibirá en BCN Rail 2015 el potencial del sellado UG en infraestructuras ferroviarias, una tecnología dirigida a proteger el cableado eléctrico en instalaciones subterráneas de la presión constante del agua, como la ocasionada por las catástrofes, además de resistencia frente a la corrosión y a los roedores. Esta solución, certificada con la norma IP 68 para presiones constante, se adaptan a cables y tuberías de diferentes tamaños para mantener completamente estancos equipamientos subterráneos como subestaciones de distribución eléctrica, cableado de túneles, etc. y donde el fuego no es un problema.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Roxtec

Twitter: @ing_pasamuros

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0