Inicio | Economía y negocios | Motor | Las marcas de automóviles apuestan por CitNOW para vender más

Las marcas de automóviles apuestan por CitNOW para vender más

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El sector del automóvil al completo está apostando rápidamente por el potencial que ofrece CitNOW y su tecnología de vídeo para presentar el automóvil concreto que el cliente quiere adquirir o reparar. El uso intensivo de los dispositivos móviles, la capacidad cada vez mayor de los clientes para gestionar a distancia y la falta de tiempo para desplazarse hasta los concesionarios o talleres, son las principales causas del cambio radical que están experimentando los procesos de compraventa y reparación de automóviles.

CitNOW es la empresa británica que está detrás de la introducción de esta nueva tecnología, apoyada en el vídeo y elaborados programas informáticos, que ha desarrollado con éxito con todas las marcas en el Reino Unido y que ha comenzado ahora a introducir en España. Las primeras marcas en utilizarla en nuestro país han sido Audi, BMW, Mercedes, Ford, Peugeot, Citroen y Porsche, en más de 100 concesionarios oficiales.

CitNOW ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores de automóviles la capacidad de gestionar sus clientes a distancia con vídeos personalizados a sus demandas de información, colocándoles “su coche o avería en su dispositivo móvil”. Está tecnología, que ha tenido gran éxito en el Reino Unido y es utilizada por más de 5.000 concesionarios oficiales desde hace seis años, está siendo introducida simultáneamente en Alemania, Holanda, Francia, Italia y España.

Los datos que maneja CitNOW indican que el 75% de los compradores de un coche se informa vía vídeo antes de visitar un concesionario o vendedor. Este nuevo comportamiento de los consumidores provocará un nuevo cambio en la industria del automóvil que obligará a dar un giro radical en sus estrategias de comercialización y marketing, en ventas y posventa.

En este contexto, el vídeo se convierte en una ayuda fundamental a la hora de visualizar el producto o servicio concreto que interesa al cliente, aportando un enorme valor a nivel de comodidad, trasparencia y credibilidad, factores que los clientes exigen y el sector reconoce como imprescindibles.

Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia comenta: “Los estudios y proyecciones que hemos realizado indican que en 5 años  el procedimiento para vender y reparar un automóvil se apoyará masivamente en el vídeo, modificando completamente la operativa comercial del sector, las marcas, concesionarios y vendedores. En relación al mercado español, estoy convencido de que esta herramienta adquirirá un enorme protagonismo por su valor, comodidad y las características de nuestros clientes. La efectividad comercial que se consigue con el apoyo del video en conjunto con las soluciones informáticas que hemos desarrollado, son inalcanzables para otras herramientas tradicionales, además de proporcionar una gran confianza y fuerza al consumidor”.

Para más información sobre la tecnología de CitNOW: www.lucacom.com/citnow/whitepaperfinal.pdf

 

Para más información: 
Laura Hermida
LUCA Comunicación Corporativa
Tlf.: 629 49 20 04
e-mail: lhermida@lucacom.com

 

Nota Editorial

Acerca de CitNOW

CitNOW es el líder mundial de presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 28 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 5.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham, su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) y trabajan en la empresa actualmente más de 100 personas. Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido, implantándose recientemente en Iberia, nombrando Director General a Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

www.citnow.es

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0