Inicio | Economía y negocios | Motor | DRIVE SMART, GANADOR DEL II PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

DRIVE SMART, GANADOR DEL II PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • La Fundación Línea Directa ha elegido a Drive Smart, una innovadora app diseñada para analizar y mejorar el comportamiento al volante, como ganadora de la II edición de su proyecto de aceleración para emprendedores en seguridad vial.
  • El jurado ha valorado su contribución a la mejora de la seguridad vial, su labor didáctica y de concienciación, así como su grado de innovación y su sólida viabilidad económica y organizativa.
  • Drive Smart recibirá 20.000 euros netos libres de impuestos, en concepto de coinversión, además de formación y mentoring para poder impulsar y consolidar con éxito la iniciativa.
  • Esta segunda edición del premio ha recibido casi 60 candidaturas de proyectos de emprendimiento, todos ellos relacionados con la mejora de la seguridad vial y la reducción de los fallecidos en carretera.

 

Madrid, 3 de mayo de 2016.- La II edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene proyecto ganador. La iniciativa seleccionada ha sido Drive Smart, una innovadora app que acompaña a los conductores para monitorizar, interpretar y detectar sus malos hábitos en el coche, mejorando sus habilidades al volante e incentivando una conducción segura, social y sostenible. La aplicación realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras.

La startup ha sido elegida entre los cinco finalistas de esta edición, tras defender su proyecto –en un formato de “elevator pitch” (discurso breve de presentación)- ante un prestigioso jurado de expertos, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada.

Entre los factores determinantes para su elección como ganador ha destacado su importante contribución a la mejora de los hábitos al volante de los conductores y el apoyo que brinda en la labor de concienciación y formación de los mismos; así como por su innovador enfoque de negocio, su escalabilidad y su sólida viabilidad organizativa.  

El proyecto recibirá ahora una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además de formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para afianzar el éxito del proyecto, que ya cuenta con una importante aceptación y reconocimiento por parte de los conductores españoles.

En una fase más avanzada, la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un feedback constructivo posterior. A partir de este resultado, si Drive Smart se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a diversas rondas de inversión organizadas por Bankinter o las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial ha recibido en esta segunda edición un total de 56 candidaturas, consolidándose como un referente en materia de emprendimiento en seguridad vial en nuestro país. Esta iniciativa busca apoyar a la esfera privada a poner en marcha iniciativas novedosas que pongan el foco en la reducción de la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras.

 

Toda la información del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” se puede encontrar en: www.fundacionlineadirecta.org

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0