Inicio | Economía y negocios | Motor | Nueva tecnología para convertir los coches híbridos en preferidos

Nueva tecnología para convertir los coches híbridos en preferidos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

GKN Automotive presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que arranca el próximo día 17, las nuevas tecnologías que harán de los vehículos híbridos la elección preferida de los conductores. En el stand de la compañía (Hall 5.1, B32) se mostrarán las nuevas tecnologías, como el nuevo sistema de vectorización del par para los vehículos de cuatro ruedas motrices que utiliza el nuevo y esperado Ford Focus RS.

El Presidente de Tecnología de GKN Automotive, Peter Moelgg, manifestó: "Creemos que ha llegado el momento de reconocer que los híbridos se han convertido en vehículos muy atractivos y que los cuatro ruedas motrices pueden ser tan eficientes como queramos. Desde el último Salon de Frankfurt, hace dos años, hemos lanzado sistemas de transmisión híbridos que propulsan a los fabulosos Porsche 918 Spyder y BMW i8. Este año en Frankfurt mostraremos lo que sucede cuando la distribución de par toma protagonismo y cómo la tecnología de transmisión que ha servido para reinventar los vehículos de altas prestaciones puede conseguir lo mismo en toda clase de vehículos”.

Algunas de las novedades tecnológicas incluirán:

• Nueva tecnología “Twinster” de vectorización de par, que se incorpora en el nuevo Ford Focus RS y que permite actuar sobre el control del deslizamiento.

• Nuevo sistema de vectorización eléctrica del par eAxle que utiliza tecnologías ya probadas.

• Nuevo sistema integrado eAxle para hibridos enchufables SUVs y vehículos premium.

• Sistema eAxle de dos velocidades para el BMW i8.

• Nueva transmisión eléctrica altamente integrada de elevadas prestaciones para vehículos híbridos y eléctricos y comerciales ligeros.

• Nueva tecnología de ahorro de combustible para transmisiones convencionales.

• Innovador proceso de fabricación de metal en polvo que permite a la transmisión aligerar peso y tamaño, así como también mejorar prestaciones y costes.

• Tecnología ‘Gyrodrive’ de volante de inercia, con el que Audi cosechó tres podiums en Le Mans.

GKN, como fabricante global de sistemas de transmisión, se ha convertido en el líder de los nuevos sistemas híbridos y de cuatro ruedas motrices, gracias a su experiencia en desarrollo de software específico. De esta manera se erige en un socio fundamental para las marcas que buscan traspasar los límites existentes con nuevos conceptos de transmisión.

La compañía fue nombrada socio tecnológico de Porsche por su trabajo en el desarrollo del superdeportivo 918 Spyder híbrido eléctrico y consiguió un premio PACE por la tecnología eAxle desarrollada para el BMW i8. También llevó a cabo la integración completa del sistema de cuatro ruedas motrices en el primer Jeep del segmento B, el Renegade, al igual que en el Fiat 500X. GKN es también socio de Ford para el desarrollo de la transmisión del nuevo Ford Focus RS, que utiliza un camino poco convencional para lograr unos resultados sorprendentes acordes con el DNA del coche.

En la Conferencia de Prensa, que se llevará a cabo el miércoles 16 las 11:30h en su stand en el Salón Internacional del Automovil de Frankfurt, GKN explicara su visión de como los híbridos pueden seducir a los conductores con el uso de estas nuevas tecnologías. “La industria del automóvil está a punto de abordar el periodo de mayor transformación de su historia”, dijo Moelgg. “En Frankfurt compartiremos nuestra visión sobre el desarrollo de la movilidad personal, mostrando algunas de las tecnologías que garantizarán que la pasión por el automóvil y la conducción continuarán intactas en la era de la electrificación, reducción permanente de emisiones, conducción autónoma y conectividad.”

Los ingenieros y expertos en las tecnologías de GKN estarán a disposición de los periodistas interesados para entrevistas y explicaciones adicionales en los días de prensa.

Para más información:
Luis G. Canomanuel
LUCA Comunicación
Tel.: +34 629 50 72 53
lgcanomanuel@lucacom.com

 

Nota Editorial

Sobre GKN

GKN plc es un grupo global de ingeniería con cuatro divisiones; GKN Aerospace, GKN Driveline, GKN Powder Metallurgy y GKN Land Systems, que operan en los sectores aeroespacial, automoción y agrícola. Más de 50.000 personas trabajan en las empresas de GKN en más de 30 países. GKN cotiza en la bolsa de Londres (LSE:GKN) y facturó 10.200 millones de € en el año 2014.

Sobre GKN Automotive

GKN Automotive es el líder mundial en ingeniería de tecnologías de transmisión, experto en entrega de potencia para sistemas convencionales, híbridos y eléctricos. Sumando las divisiones GKN Driveline y GKN Powder Metallurgy, GKN es un socio integrador de primer nivel de la industria automotriz, capaz de desarrollar experiencias de conducción diferentes para cada marca, desde vehículos urbanos y deportivos de altas prestaciones hasta cuatro ruedas motrices avanzados e híbridos inteligentes. Con 46 plantas de fabricación en 22 países, entre ellas en España, GKN Driveline tiene más de 26.500 empleados a nivel mundial. GKN Powder Metallurgy es el fabricante mayor del mundo de componentes metálicos de polvo de precisión y cuenta con un equipo de 6.500 personas que suministra a clientes en más de 30 destinos de los cinco continentes.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0