Inicio | Economía y negocios | Motor | Carles Durán obtiene el segundo puesto de la Copa Dacia y el primero del Campeonato de España de Juniors en el Rally de Sierra Morena
Nota de Prensa

Carles Durán obtiene el segundo puesto de la Copa Dacia y el primero del Campeonato de España de Juniors en el Rally de Sierra Morena

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rally Sierra Morena Rally Sierra Morena

El piloto de rallys de Vilaplana (Tarragona), Carles Durán,  ha logrado este pasado fin de semana el segundo puesta de la Copa Dacia y la primera posición del Campeonato de España de Juniors en el Rally de Sierra Morena. El piloto catalán ha mostrado su “gran satisfacción” por los resultados obtenidos pese a las dificultades del rally y los daños ocasionados en el coche durante la carrera. Asimismo ha anunciado que continuará su lucha por los primeros puestos en el próximo Rally de Rías Baixas que se inicia el próximo 30 de mayo.

 

Crónica del Rally de Sierra Morena

 

El Rally de Sierra Morena tuvo unos inicios complicados debido a que se neutralizaron los dos primeros tramos a causa de un accidente de un coche Suzuki y otro Dacia. El piloto de Vilafranca inició su participación con una rápida adaptación al coche y al recorrido del rally con tiempos muy parecidos a los del primer clasificado, ya que en los primeros tramos apenas perdió un segundo por kilómetro y se mantuvo a gran distancia del tercero. Con el añadido de tener que controlar la difícil presión de frenado debido a que las ruedas patinaban en zonas con suciedad generada por el paso de anteriores competidores.

 

En el quinto tramo Durán corrió en tiempos similares a los de cabeza gracias a la confianza que ofrecían los buenos tiempos y a las sensaciones positivas que transmitía el coche, aunque a causa de un pequeño incidente con una cuneta el coche empezó a perder potencia. El catalizador se golpeó con la cuneta, provocando el progresivo estrangulamiento del motor. A pesar de todo, el piloto tarraconense logró mantener la segunda posición en la Copa Dacia y la primera en el Campeonato de España de Juniors sin grandes dificultades.

 

Cambios para las próximas carreras

 

Carles Durán ha lamentado el incidente con el golpe en el catalizador del tubo de escape por restarle posibilidades de luchar por la victoria y ha asegurado que de cara a la próxima carrera su equipo tomará las medidas para proteger esa zona del vehículo. También ha informado que en las próximas carreras la Organización de la Copa Dacia realizará cambios, ya que todos los pilotos saldrán con la misma marca de neumáticos.

 

Buenas expectativas de cara al Rally de Rías Baixas

 

Finalmente, la joven promesa de Vilaplana ha manifestado: “Nos vamos a Rías Baixas con ganas de volver a luchar por los primeros puestos. Sin la experiencia del primer clasificado tanto en este tipo de carreras como con el Dacia, hemos estado muy cerca. Lo volveremos a intentar en el Rally de Rías Baixas.”

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

Gabinete de comunicación: José María Lamirán 636 980 664

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Carles Durán

Twitter: @carlesduran1

Teléfono de Contacto: 636 980 664

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0