Inicio | Economía y negocios | Motor | iRCONGAS forma a los profesores del Instituto Ciudad de los Muchachos, en Madrid

iRCONGAS forma a los profesores del Instituto Ciudad de los Muchachos, en Madrid

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Los profesores han recibido lecciones teóricas y prácticas sobre cómo instalar un equipo de GLP en un coche, con la colaboración de Repsol

 

El Autogás o GLP para automoción es el combustible alternativo más utilizado en el mundo

 

Madrid, 28 de enero de 2015. Conscientes de que cada vez se realizan más transformaciones de vehículos de gasolina a Autogás, que éstas deben hacerse en talleres homologados, y que es una actividad que supone una oportunidad de negocio para los talleres, iRCONGAS, la red de talleres que más vehículos está transformando a GLP en España, ha organizado junto a Repsol un programa de formación en el Instituto Ciudad de los Muchachos, en Madrid.

 

El objetivo del programa es que los tutores del centro, referente en Madrid en Formación Profesional de Automoción, puedan trasladar estos conocimientos a los alumnos. Así, a través de tres bloques de formación, con un apartado teórico, otro práctico y uno comercial, los profesores del instituto han podido aprender de primera mano cómo se instala un equipo de GLP Tartarini para adaptar un vehículo de gasolina a Autogás.

 

Tras una primera toma de contacto teórica con los conceptos, identificación y características de componentes, funcionalidad y normativas, se inició la fase práctica, donde se transformó a Autogas un vehículo Alta Mito 4 cilindros Turbo. Los asistentes también aprendieron todo lo que conlleva la utilización del Autogas: ventajas económicas, medioambientales, subvenciones públicas y privadas, planes de desarrollo y promoción del Autogas de administraciones públicas, etc.

 

La instalación de este tipo de equipos debe hacerse en talleres especializados, de ahí la importancia de la labor que iRCONGAS viene realizando al impartir este tipo de formaciones específicas. De hecho, la compañía realiza jornadas de formación con cada nuevo taller que se adhiere a su red, de forma que todos ellos tengan los conocimientos técnicos necesarios para realizar las transformaciones y ofrecer mantenimiento a cualquier vehículo a GLP.

 

El GLP o Autogás para automoción es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. En España circulan más de 35.000 vehículos. Además, supone un ahorro con respecto a la gasolina de hasta un 40% y es respetuoso con el medio ambiente, por sus bajas emisiones. Al transformar un vehículo a GLP, se puede circular indistintamente a gasolina o Autogás, por lo que se duplica su autonomía. 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0