Inicio | Economía y negocios | Motor | Si tienes Internet tienes la posibilidad de tener siempre el coche bien dispuesto

Si tienes Internet tienes la posibilidad de tener siempre el coche bien dispuesto

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los desguaces aplican buenas prácticas en las reparaciones de automóviles Los desguaces aplican buenas prácticas en las reparaciones de automóviles

Tener Internet en nuestro domicilio o en el móvil es algo que siempre viene bien, porque nos ayuda a encontrar un montón de cosas. En efecto, gracias a la versatilidad de buscadores, páginas específicas, blogs especializados o foros de debate vamos conociendo mejor los aspectos de un montón de cuestiones que antes nos concernían pero de las que, desgraciadamente, apenas si sabíamos algo.

Por eso a la hora de consultar información referida a los desguaces nacionales para poder recuperarnos de una avería (esa cosa que odiamos porque pensamos que nuestro coche no se puede estropear y, cuando menos lo esperamos, se termina yendo por el desguace) también tenemos que recurrir al formato online para aprovecharnos de él, sobre todo sabiendo que existen páginas que venden piezas de carrocería, cajas de cambios o motores usados (ver sitio web en el anterior enlace de ejemplo, aunque con un poco de sentido común seguro que vas a disfrutar de una oferta enormemente amplia). En este tipo de Webs podemos consultar varias cuestiones relativas a los centros de una provincia determinada, los precios, si los mecánicos son muy estrictos o no, etc.

Hemos de tener en cuenta una cuestión fundamental, que no es otra que la de constatar el aumento del número de vehículos que circulan sin que sus dueños sepan si están en buen estado o no. Todo esto no es porque se les haya olvidado revisarlos, eso está claro. Ya se encargan las casas de coches de mandarnos una comunicación diciendo cuál es el mes que podemos ir a pasar la revisión. El problema viene cuando hay que afrontar un pago que cada vez es más elevado o cuando hay que llevar un coche con unos  cuantos añitos a un sitio oficial. Muchas veces entendemos que estamos perdiendo dinero.

Por eso hemos de adelantarnos a la jugada. Nuestra recomendación iría en la línea de que primero probases los parabienes que te puede ofrecer un desguace certificado y legal. Después te invitamos a que hagas una autorreflexión sobre la viabilidad de tu vehículo: si tiene muchos años o no, si necesita urgentemente un cambio de piezas antes de acudir a la revisión de la ITV, si piensas que puedes comenzar a tener problemas de conductividad o que las reparaciones, aun en el desguace, van a ser muy caras, etc. Todo ello es esencial para salir airoso de esa prueba llamada avería, ya que lo que está claro es que no podemos dejar al azar o a la suerte el que nuestro coche vuelva a seguir marchando,  ¿no crees? 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0