Inicio | Economía y negocios | Marketing | Nuevo portal de información económica y empresarial gratuita
Nota de Prensa

Nuevo portal de información económica y empresarial gratuita

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

  • Informa D&B lanza un nuevo portal, Empresa Actual, concebido para dar acceso a información agregada, posts y estudios de primer nivel.

 

  • El renovado portal de Informa sigue siendo un site de branded content, ahora con una imagen flat design totalmente renovada y una navegación inteligente en función del consumo de contenidos de sus usuarios.

 

  • Contiene información, totalmente gratis, estructurada en 3 ejes: Gestión Financiera, Marketing & Ventas y Autónomos, Pymes & Emprendedores.

 

 

 

Madrid, 20 de septiembre de 2016.- INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de su site de branded content Empresa Actual www.empresaactual.com para conseguir una imagen más moderna y aspiracional, al tiempo que lo orienta a la segmentación de contenido y experiencia de usuario. 

El nuevo diseño de EmpresaActual potencia una nueva imagen, un espacio moderno e innovador, referente en la información empresarial basada en una web adaptada a cualquier dispositivo -ya sea desktop, tablet o smartphone-, con una web totalmente responsive.

 

EmpresaActual cuenta con una nueva arquitectura de contenidos en línea con la segmentación de productos de INFORMA D&B, para simplificar el acceso a la información. Así cuenta con tres verticales principales, dirigidas a la Gestión Financiera, Marketing & Ventas y Autónomos, Pymes & Emprendedores; además de otros contenidos trasversales en los que se incluye la información de actualidad -Economía y Sectores-, el famoso Data Center, un centro interactivo de datos económicos, Tendencias & Insights, una sección que incluye análisis de los mejores profesionales, entrevistas en profundidad y artículos que avanzan las tendencias de tecnología, economía o finanzas más innovadores. Sin olvidar una sección corporativa, Mundo Informa, que incluye las últimas novedades corporativas de las plataformas de Informa, eInforma y DBK.

 

Estas secciones tienen reflejo en un carrusel superior interactivo que usa la técnica del storyscaping, racionalizando la profundidad de la información. Se trata de un modelo de navegación que desarrolla diferentes niveles de consumo de contenidos y trabaja siempre bajo la premisa del modelo de diseño flat design.

 

Está concebido para facilitar una navegación inteligente al usuario en función de su consumo de contenidos, con un escaparate dinámico y personal en el que los usuarios puedan estar al tanto de la actualidad económica y empresarial. Su nueva estructura está basada en los grandes ejes de interés del público que, durante estos casi tres años, han consultado y se han informado a través del site empresaactual.com.

“El rediseño de EmpresaActual certifica la apuesta de INFORMA D&B por la innovación y las nuevas tecnologías. Ejemplifica un paso más en nuestra trayectoria de colaboración social difundiendo información económica y financiera de gran calidad de forma fácil,  cómoda y gratuita. Empresaactual.com como site de branded content ofrece un enfoque global, acorde con lo que demandan los actuales usuarios de Internet”, asegura Conrado Martínez Alcaraz, Director de Marketing de INFORMA D&B.

 

Transparencia y calidad, signo de identidad

El nuevo EmpresaActual refleja los valores propios de INFORMA D&B con una estética moderna, sencilla y limpia, que transmite tendencia y vanguardia mediante un diseño que optimiza la interacción y la experiencia del usuario. De hecho, en su proceso de diseño ha primado la interacción y usabilidad en el esbozo gráfico de la interfaz, para facilitar al máximo el acceso a la información de interés según el perfil del usuario y sus necesidades. Se ha conseguido implementando un estudio de User Experience (UX) para mejorar los ratios de conversión/contacto (DOC, Diseño Orientado a la Conversión).  Además, teniendo en cuenta el aumento de consumo de información móvil, el site está adaptado a un modelo responsive de diseño, centrado en el usuario y en la necesidad de conversión.

EmpresaActual, más que un site de branded content

 

En los tres años de vida de Empresa Actual –vio la luz en octubre de 2013-, el site ya se ha consolidado en el panorama profesional online.

 

En esta nueva etapa los usuarios podrán encontrar nuevos contenidos segmentados, que además de estar orientados a optimizar el posicionamiento mediante el uso de key words core como long tail de oportunidad, convivirán con contenidos virales como infografías o gráficos que faciliten la comprensión de realidades como el fintech, Big Data, transformación digital, apps… Sin olvidar los contenidos especiales con información y estadísticas que genera INFORMA D&B, y que seguirán teniendo un apartado específico en el DataCenter Se trata de un apartado que da vida a los datos sobre demografía empresarial, ya que recopila las cifras históricas de cada análisis en una única plataforma ordenada cronológicamente -desde 2013 o 2014 según el tipo de estudio- y según diez indicadores, permitiendo jugar con ellos.

 

 

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 91,8 millones de € en 2015. 

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. 

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 575 45 05

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0